Rancho Las Voces: Noticias / El Paso: Entregan «Sembradores del Bien Awards 2009» en memoria de César Chávez
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, mayo 01, 2009

Noticias / El Paso: Entregan «Sembradores del Bien Awards 2009» en memoria de César Chávez

.
Portada de la invitación. (Foto: RanchoNews)

E l Paso, Texas. 20 de abril 2009. (JMV/RanchoNEWS).- Dentro del programa «Celebrando a César Chávez», fueron entregados los reconocimientos «Sembrador del Bien 2009», correpondieron a la Dr. Delfina Cisneros-Domínguez y Anthony J. Trujillo, que fueron premiados por su calidad humana y su servicio a la comunidad, que la vez han inspirado a sus semejantes. En este contexto también se celebró el «Sembra-Sol Art Exhibition and Auction».

En la cena de gala el día 26 de marzo del 2009, Larry Medina entregó su reconocimiento a la Dr. Delfina Cisneros-Domínguez quien hizo su licenciatura y maestría en ciencias por la Universidad de Texas en el Paso (UTEP por sus siglas en ingles) y su doctorado en biología molecular por la Universidad del Estado de Nuevo México (NMSU por sus siglas en inglés). Mientras que Enrique Moreno lo hizo a Anthony J. Trujillo quien por más de 50 años ha trabajado en el sistema educativo como maestro y administrador, 22 de estos como superintendente. Su capacidad para impactar positivamente en el desempeño académico ha sido reconocida y valorada.

Carlos Marentes al hacer uso de la palabra dio la bienvenida a la velada para celebrar la vida y obra de César Chávez así como el aniversario 26 de Sin Fronteras Organizing Project, cuya meta es mejorar la vida de los trabajadores agrícolas y la de sus familias. Como ejemplo de ello, e influenciados por César Chávez, se ha conseguido construir El Centro de los Trabajadores Agrícolas Fronterizos que abrió sus puertas en 1995.

«Sembra-Sol Art Exhibition and Auction» se llevó a cabo los días 4 y 5 de abril en el International Museum of Art. Actividad en que artistas locales apoyan la causa de los trabajadores agrícolas al realizar una pieza de arte sobre un sol de madera que entra en la subasta anual de la organización.

César Chávez sigue vivo en su ejemplo repetido por esta organización en la frontera sur de este país, por donde muchos de los trabajadores agrícolas entraron para dejar lo mejor de ellos mismos, que es su trabajo.

«Sembrador del Bien Awards 2009»



«Sembra-Sol Art Exhibition & Auction»



REGRESAR A LA REVISTA