Rancho Las Voces: Noticias / México: Vera Cortés asume la dirección de la ENAH
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, enero 10, 2012

Noticias / México: Vera Cortés asume la dirección de la ENAH

.
Antropólogo físico de licenciatura. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 10 d enero 2012. (RanchoNEWS).- El antropólogo José Luis Vera Cortés asumió ayer la dirección de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) para el periodo 2012-2015, en relevo de Alejandro Villalobos. Una nota de la redacción de La Jornada:

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó en un comunicado que Vera Cortés «buscará una mayor vinculación de la escuela con instituciones nacionales y extranjeras, la obtención de recursos para la investigación y la docencia, además de divulgar y difundir el conocimiento que se genera dentro de ella».


La elección, añadió el instituto, se dio en cumplimiento de la convocatoria que permitió a la comunidad escolar postular una terna de profesores de esa escuela, entre ellos Vera Cortés, y al conseguir el mayor consenso fue designado nuevo director por Alfonso de Maria y Campos, titular del INAH.

Vera Cortés es licenciado en antropología física por la ENAH, maestro en historia y enseñanza de la biología (Universidad Nacional Autónoma de México) y doctor en filosofía de la ciencia (Universidad de Valencia, España).


REGRESAR A LA REVISTA