Rancho Las Voces: Noticias / Colombia: John Leguizamo inaugura el Hay Festival
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 26, 2012

Noticias / Colombia: John Leguizamo inaugura el Hay Festival

.
El actor tiene planeado hablar sobre su vida como inmigrante en EU. (Foto: Archivo )

C iudad Juárez, Chihuahua, 26 de enero 2012. (RanchoNEWS).- John Leguizamo inauguraba el jueves en Cartagena uno de los eventos más importante de letras, cultura, música, cine y periodismo de Hispanoamérica: el Hay Festival. Una entrega de AP:

El actor colombo-estadounidense tenía prevista una charla con el director del diario El Tiempo, Roberto Pombo, en la que hablaría de su vida como inmigrante en Estados Unidos y de su experiencia en Hollywood, donde ha trabajado decenas de películas que incluyen Carlito's Way, Romeo + Juliet y Moulin Rouge!.

También estarán, entre otros, el escritor mexicano Carlos Fuentes y la cantante y ex ministra de cultura de Perú Susana Baca, quien participará en un foro sobre la afrodescendencia.

Más de un centenar de escritores, artistas, cantantes y otros, provenientes de distintas partes del mundo, participarán en los foros diarios del festival, cuya séptima edición culmina el domingo en el balneario del Caribe colombiano. «Desde que empezamos, este festival ha cogido más fuerza ... en temática, diversidad, en oferta» , dijo Cristina Fuentes La Roche, directora del evento.

«La audiencia ha ido creciendo proporcionalmente. Esperamos ver todos los eventos llenos» . Entre los escritores que participarán del Hay Festival esta semana está el novelista estadounidense Jonathan Franzen, laureado con el Premio Nacional del Libro de su país por Las correcciones de 2001 y cuya más reciente novela, su cuarta, se titula Libertad.


REGRESAR A LA REVISTA