Rancho Las Voces: Noticias / Alemania: El israelí David Grossman recibe el premio de los libreros alemanes
(7) Luis Mateo Díez - Premio Cervantes

viernes, junio 11, 2010

Noticias / Alemania: El israelí David Grossman recibe el premio de los libreros alemanes

.
El escritor judío. (Foto: epa)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 11 de junio 2010. (RanchoNEWS).- El escritor y periodista israelí David Grossman es el ganador del Premio de la Paz 2010 otorgado por los libreros alemanes, que se entregará como todos los años en la última jornada de la Feria del Libro de Fráncfort, según se informó hoy. Una entrega de EFE:

Grossman, conocido por sus posiciones a favor de la paz y el entendimiento entre israelíes y palestinos, «intenta en sus novelas, ensayos y narraciones entender y describir no sólo lo propio, sino también la actitud de los demás», señaló la Asociación de Libreros Alemanes tras anunciar el premio dotado con 25.000 euros.

El escritor israelí, de 56 años, «ofrece una voz literaria a las convivencias conflictivas», añaden los libreros germanos en su comunicado.

«Sus libros muestran que la espiral de violencia, el odio y las expulsiones en Oriente Próximo sólo podrán terminar gracias al poder de las palabras, el fin de la violencia y el diálogo», aseguran.

Los libreros alemanes aclaran que el autor de La sonrisa del cordero o La memoria de la piel muestra el valor de la palabra en la búsqueda de la identidad.

«Así, en una realidad de opresión, desencuentro y arbitrariedad, busca salidas a una sociedad situada entre la libertad y la guerra», justifica la asociación en su nota.

Además de abogar por una solución pacífica al conflicto que enfrenta a israelíes y palestinos, el autor de más de 30 obras es también una víctima del mismo. En agosto de 2006, durante la última guerra entre Israel y el Líbano, uno de sus hijos, soldado del ejército israelí, fallecía en combate.

REGRESAR A LA REVISTA