Rancho Las Voces: Arqueología / Ciudad Juárez: Dos exposiciones simultáneas en el Museo de Arqueología
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, agosto 29, 2015

Arqueología / Ciudad Juárez: Dos exposiciones simultáneas en el Museo de Arqueología

.
Fachada del recinto museográfico. (Foto: SCS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de agosto de 2015. (RanchoNEWS).- El Gobierno Municipal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia presentan dos exposiciones fotográficas simultáneas en el Museo de Arqueología de El Chamizal, informa la Secretaría de Comunicación Social.

Ambas serán exhibidas a partir del miércoles 30 de agosto, se trata de «Tiempos de Sol, Menonitas en Chihuahua» en la sala «B» y «El INAH en el Estado de Chihuahua», en la sala «A».

Dichas exposiciones pertenecen al acervo del INAH Chihuahua y se facilitó su traslado a esta ciudad para su exhibición.

«El INAH en el Estado de Chihuahua» tiene como principal objetivo salvaguardar el patrimonio cultural de los chihuahuenses, sean edificaciones, sitios arqueológicos, lugares históricos o el patrimonio cultural intangible que es la herencia cultural de su gente.

Es por eso que María de Lourdes Sosa y José Luis Perea, sus autores entregan una exposición fotográfica breve que nos hace conocer los monumentos históricos, las zonas arqueológicas, usos y costumbres de las etnias y sitios de interés bajo custodia del INAH.

También se muestran tomas del Museo de las Culturas, Paquimé y el MUREF. Igualmente vemos algunas edificaciones de la de interés en la capital del estado.

Por su lado, «Tiempos de sol, Menonitas en Chihuahua», es obra de la fotógrafa Itzel Aguilera bajo la tutoría de Gabriel Figueroa.

En este trabajo logra captar la intimidad familiar, escolar, religiosa y laboral de este grupo tan aislado por si mismos a la llamada cultura occidental, los menonitas.

La fotógrafa chihuahuense logra penetrar la barrera cultural que separaba a las comunidades asentadas en Cuauhtémoc, Chihuahua.

La exposición consta de cuarenta cuadros que es el resultado del proyecto de jóvenes creadores del FONCA de 1997-1998.

Se podrán apreciar a partir de este miércoles con acceso libre y son de temática aptas para toda la familia. El Museo de Arqueología de El Chamizal se encuentra en la calle Carlos Pellicer #1.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse