Rancho Las Voces: Teatro / Chihuahua: Convocan a creadores escénicos para beca de manutención en la Muestra Nacional de Teatro en Aguascalientes
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, agosto 13, 2015

Teatro / Chihuahua: Convocan a creadores escénicos para beca de manutención en la Muestra Nacional de Teatro en Aguascalientes

.
Aspecto de un taller de dramaturgia. (Foto: Comuniación )

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de agosto de 2015. (RanchoNEWS).-El encuentro de la Muestra Nacional de Teatro a celebrarse del 12 al 21 de noviembre 2015 en Aguascalientes, Aguascalientes, en su 36° edición, además de reunir a los talentos teatrales del ancho y largo del territorio mexicano, dará la oportunidad a dos creadores escénicos de origen chihuahuense a asistir y participar con beca de manutención en las actividades de la muestra. Informa Comunicación Social del Estado.

La beca de manutención que la Coordinación Nacional de Teatro otorga, tiene como fin enviar máximo dos representantes de la escena chihuahuense a la 36MNT para que enriquezcan e intercambien panoramas y experiencias por entidades, lo que será posible por medio del apoyo completo de transporte, hospedaje y alimentación durante el periodo.

La convocatoria estará abierta a partir de la publicación del presente documento hasta el 18 de septiembre para los creadores teatrales (directores, actores, pensadores, dramaturgos, productores, escenógrafos, iluminadores, promotores, gestores, entre otros) mayores de 18 y menores de 30 años de edad con experiencia mínima comprobable de 3 años en actividades relacionadas con la escena.

Las actividades designadas a los becados integran asistir al Encuentro de Reflexión e Integración (ERI), al Congreso Nacional de Teatro y por supuesto, participar en las reuniones de vinculación en donde intercambiarán experiencias, modelos de producción entre otros temas y participar al igual en el plan de socialización.

Lo principal en esta muestra es su ejercicio de traducción y vinculación entre los creadores del teatro y los diferentes públicos, para construir conocimiento, articulación e impulso de nuevas plataformas, en un ambiente que fomente nuevas ideas, una crítica con objetivos claros y la transmisión de experiencias entre creadores y grupos y de una Muestra a otra.

Los que deseen postularse deberán responder un formato que será solicitado al correo unmundofelizch@gmail.com y artes.escenicas@chihuahua.gob.mx , además de enviar Curriculum Vitae y una carta en la que exponga los motivos por el cual debe ser seleccionado.

Un comité de selección designado por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, poniendo al frente a personalidades de reconocida trayectoria del teatro nacional evaluará los criterios de la trayectoria y calidad artística, así como la justificación de la participación en la actividad; los resultados se darán a conocer a más tardar el 12 de octubre 2015.

Becas de manutención para dos creadores escénicos con especialidad en teatro, profesionales y/o en formación de la entidad, en la 36 Muestra Nacional de Teatro (36MNT) es realizado por el Consejo para las Culturas y las Artes (Conaculta), a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de la Coordinación Nacional de Teatro.

Mayores Informes:
Artes Escénicas
Cynthia Rodríguez
(614) 214-4800 ext. 257


REGRESAR A LA REVISTA