Rancho Las Voces: XI Festival Internacional Chihuahua / Emil Zrihan, reseña
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, agosto 04, 2015

XI Festival Internacional Chihuahua / Emil Zrihan, reseña

.
El cantante marroquí, arraigado en Israel. (Foto: JMV / RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de agosto de 2015. (RMV / RanchoNEWS).- Una noche de Medio Oriente se vivió esta noche gracias al recital de Emil Zrihan y su grupo en las actividades de los eventos masivos del XI Festival Internacional Chihuahua realizado en la Plaza de la Mexicanidad.

Emil, un contratenor, vino a refrendar la fama mundial que le precedía como uno de los artistas más comprometidos en preservar la tradición musical de la región además de ser un cantante extraordinario, cuya carrera comenzó en 1967, a la edad de trece años.

En compañía de su grupo ejecutando un laúd árabe, una ney (flauta, que data de hace 5 mil años), una darbuka (tambor pequeño), un riq (una especie de pandero) y un acordeón, el maestro Zrihan hizo un viaje por la música tradicional del norte de África y el público se encontró de pronto familiarizado con las raíces del flamenco.

Fue una noche fresca con fuerte viento que hizo que el maestro protegiera, con gran profesionalismo, el micrófono. Tanto el mismo contratenor como su flautista, con dominio del español, agradecieron a los presentes su asistencia.

Emil Zrihan vino a destapar esa herencia del Medio Oriente que tenemos en nuestro mestizaje mexicano, de tal manera que el concierto terminó en un festivo baile.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse