Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: El monumento «Amor por Juárez» y la Exposición Itinerante «Caballos de Juárez» fueron inaugurados hoy
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, agosto 29, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: El monumento «Amor por Juárez» y la Exposición Itinerante «Caballos de Juárez» fueron inaugurados hoy

.
Momento de la inauguración. (Foto: Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de agosto de 2015. (RanchoNEWS).- El monumento Amor por Juárez, que busca promover el sentido de pertenencia de los juarenses por nacimiento y adopción, así como la Exposición Itinerante Caballos de Juárez creación de artistas locales fueron inaugurados hoy en el centro de la ciudad, en el cruce de las Avenidas 16 de septiembre y Juárez. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

En representación del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, su suplente Javier González Mocken dijo que en los últimos años se ha generado una inercia de positivismo en Ciudad Juárez, gracias a las acciones emprendidas para el rescate de espacios y la realización de obra pública, con el apoyo del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Esto ha permitido que en el centro histórico de la ciudad se amplíen las expectativas de crecimiento y bienestar para los juarenses.

Destacó que este monumento y la exposición son una muestra de lo que se puede hacer en Juárez y de la nueva imagen que nuestra frontera ha obtenido en los últimos años.

Indicó que el Presidente Enrique Serrano desde el inició de su administración convocó a los empresarios para que conjuntamente elaborar el diseño de un plan efectivo que respaldara el embellecimiento de la zona, lo que se logra de manera paulatina.

La exposición de Caballos, fabricados en fibra de vidrio y pintados por los artistas, estarán expuestos todo este día en la Avenida 16 de Septiembre, frente al Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), para posteriormente ser trasladada a diferentes espacios, incluidos centros comerciales en los que los juarenses y visitantes puedan admirarlos.

Tanto en el monumento como en las estatuas de los caballos se contó con patrocinios privados y la participación de jóvenes artistas locales, que fueron reconocidos durante el evento.

José Eleno Villalva Salas, director de Desarrollo Urbano del Municipio, por su parte amplió la información respecto a los proyectos que se realizan en la zona para continuar con las mejoras en la imagen de Juárez.

Dijo que el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal establecieron como prioridad la regeneración urbana del centro histórico de Juárez, la cual se consolida con importantes inversiones como la remodelación de fachadas y banquetas de la Avenida Juárez.

Indicó que la inversión en una inversión en su primera y segunda etapa de 40 millones de pesos y una tercera, a punto de iniciar, de 12 millones de pesos que abarca el tramo de la Avenida Juárez, que inicia en la 16 de septiembre y concluye en la Vicente Guerrero, en donde se construirá una fuente bailarina con luz y sonido, una plaza y un andador peatonal.

Comentó que también se inició la primera etapa de la reserva municipal que se ubica entre las calles Santos Degollado, Gardenia, María Martínez y Mariscal, en donde se construirá en una primera etapa una gran plaza que también contará con 6 esculturas magistrales que han sido donadas por un grupo de empresarios locales, distinguiendo el sector de lo que fue antes una zona de giros negros y que ahora se convertirá en un lugar de esparcimiento familiar.

En el presídium del evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra; el Tesorero Municipal, Jorge Orta Velez; Juan Francisco Vélez Rubio, Oficial Mayor y la regidora Carolina Frederick Lozano.

Entre los invitados especiales estaban la empresaria Guadalupe De la Vega Arizpe; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Ramírez; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rogelio González Alcocer; las diputadas Mayra Chávez Jiménez y Gloria Porras Valles.


REGRESAR A LA REVISTA