Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Develará Municipio esculturas en la zona centro el 25 de agosto
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, agosto 19, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Develará Municipio esculturas en la zona centro el 25 de agosto

.
Una de las esculturas. (Foto: Comunicación Social )

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de agosto de 2015. (RanchoNEWS).- Como parte del proyecto encaminado al rescate de la imagen de la ciudad, el próximo martes 25 de agosto, serán inaugurados el letrero JRZ o Amo a Juárez y la escultura del Ángel denominado El Abrazo, dio a conocer en conferencia de prensa el director de Desarrollo Urbano, José Eleno Villalba Salas. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipo.

El evento de develación está programado en punto de las 12 del día, informó el funcionario, «lo íbamos a hacer el día de ayer pero preferimos programar en un solo evento la inauguración de las dos obras, por cuestiones de la agenda del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar.»

El letrero de Amo a Juárez o JRZ se ubicará en la intersección de las avenidas Juárez y 16 de Septiembre, mientras que el Ángel, el día de hoy se inició su instalación en contra esquina de la catedral sobre la 16 de Septiembre.

El funcionario especificó que hoy comenzaron a colocar el ángel y mide 3.70 metros de altura junto con la base.

Villalba Salas, adelantó que ya está en proyecto erigir otro ángel, denominado el Ángel de la Paz, que se colocará a una altura aproximada de 20 metros, y será instalado también en la zona centro.

 «Estamos viendo donde lo ponemos, si sobre la 16 de Septiembre junto a catedral o en la plaza del fundador y deberá estar listo para el mes de diciembre».

Aclaró que las esculturas y monumentos nuevos son resultado de una serie de donaciones de grupos de empresarios, por lo que al Municipio no le están costando.

Anunció además que próximamente será instalado el busto a Don Jaime Bermúdez Cuarón, que ya fue autorizado por el Cabildo, por lo que ahora se solicitará remover el actual monumento Árbol Rojo que se ubica en la Avenida Manuel Gómez Morín y Avenida Antonio J. Bermúdez, para colocar ahí el nuevo busto, mientras que la reubicación de la escultura del Árbol Rojo se hará a la avenida Tomás Fernández.

Villalba Salas, aclaró que ya los diferendos con algunos regidores están superados y aclarados,«Estamos trabajando varias esculturas y monumentos que ya hicimos del conocimiento de los regidores, lo queremos hacer de una forma respetando la ley y cumpliendo con los establecido.»

Villalba Salas, recordó que son varios los monumentos y esculturas que están proyectados para mejorar el entorno urbano e imagen de la ciudad, entre ellos: 7 letreros gigantes, hechos a base de metal y de fibra de vidrio, que se colocarán aparte de la zona centro, en Paseo Triunfo de la República, frente al hospital de la mujer; otro casi frente al Consulado Norteamericano en la intersección de Ejército Nacional y Paseo de la Victoria, uno más en la zona del PRONAF en la Avenida Lincoln, y otros espacios por definirse.

Las 20 esculturas de caballos, que se colocarán a lo largo de la Avenida Paseo Triunfo de la República, la construcción de un obelisco con el material reciclado del antiguo letrero No More Weapons y el proyecto de colocar 7 esculturas en la nueva plaza o mega parque que se está construyendo en la calle Mariscal frente al Gimnasio Municipal José Neri Santos.

También se tiene contemplada la colocación de un monumento denominado El Ser Fronterizo que se ubicará en la Avenida Manuel J. Clouthier y Avenida de las Torres.

Y finalmente el monumento al ex Gobernador Oscar Flores Sánchez, en la confluencia de las Avenidas López Mateos y la que lleva su nombre y otro de los proyectos es la realización de un mural sobre la etnia tarahumara, en la parte posterior del denominado «Gardie», en la curva de San Lorenzo.


REGRESAR A LA REVISTA