Rancho Las Voces: Cine / Cineteca Nacional extensión Ciudad Juárez, programación del 16 al 30 de Diciembre 2015
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, diciembre 15, 2015

Cine / Cineteca Nacional extensión Ciudad Juárez, programación del 16 al 30 de Diciembre 2015

.


C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de diciembre de 2015. (RanchoNEWS).- La Cineteca Nacional Extensión Juárez con motivo de la nueva entrega de Star Wars presenta la trilogía original, continuando con el tema del espacio programa Interstelar y Gravitiy. National Live Theater presenta Men and Superman y cierra el año con un ciclo navideño. Por periodo invernal la cineteca ajusta su programación a una sola función a las 6:00 P.M. 

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS


Miércoles 16 de diciembre. 6:00 P.M. 

País: EUA
Año: 1977
Clasificación: A
Duración: 125 mins.
Dirección: George Lucas
Reparto: Mark Hammill, Carrie Fisher, Harrison Ford, Alec Guinness

Sinopsis:
Desde el árido planeta donde habita, el joven Luke Skywalker se lanza a una colosal aventura galáctica en busca de una princesa raptada en un planeta vecino. Con sus dos robots y gracias a la ayuda de su amigo Han Solo y el anciano Ben, el muchacho correrá increíbles aventuras que culminarán en una batalla espacial sin precedentes para destruir la 'Estrella de la muerte'

Ganadora de 7 OSCARS en 1978 incluyendo mejor música, mejor banda sonora, mejor montaje, mejor vestuario original, efectos visuales, diseño de producción y logro especial, ganadora de globo de oro por mejor banda sonora, premio BAFTA a la mejor música original, premio saturn al mejor actor de reparto(Alec Guinness)

EL IMPERIO CONTRAATACA


Jueves 17 de diciembre 6:00 P.M.

País: EUA
Año: 1980
Clasificación: A
Duración: 124 mins.
Dirección: Irvin Kershner
Reparto: Mark Hammill, Carrie Fisher, Harrison Ford y Alec Guinness

Sinopsis:
Esta película es una continuación del proyecto global de George Lucas La Guerra de las Galaxias. La primera trilogía, que se filmara a partir de 1984/85, describe el origen de los caballeros Jedi y la descomposición de la república. En El imperio contraataca, hay una continuidad argumental, y se mantienen los mismos personajes con mínimas innovaciones. Esta segunda parte de la trilogía nos presenta las nuevas aventuras que emprenden Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo, en su intento por combatir las fuerzas del mal. Han Solo es capturado y congelado por Darth Vader y los rebeldes intentan a toda costa rescatarlo.

Ganadora de 2 OSCARS en 1981 mejor sonido y logro especial, ganadora de globo de oro por mejor banda sonora, 1981 Premio BAFTA a la mejor música original. Premio Hugo a la mejor representación dramática.

EL RETORNO DEL JEDI


Viernes 18 de diciembre 6:00 P.M.

Duración:133 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos (1983)
Clasificación: A
Director: Richard Marquand
Guión: Lawrence Kasdan & George Lucas
Música: John Williams
Fotografía: Alan Hume
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, David Prowse, Ian McDiarmid, Billy Dee Williams, Frank Oz, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Sebastian Shaw, Warwick Davis, Caroline Blakiston, Dermot Crowley, Kenneth Colley, Denis Lawson y  Michael Pennington
Productora; 20th Century Fox

Sinopsis:
Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta aparentemente, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

Ganadora de 1 OSCARS en 1984 por logro especial
1984 Premio BAFTA a mejores efectos visuales
1984 Premio Hugo a la mejor representación dramática.


GRAVEDAD


Sábado 19 y domingo 20 de diciembre 6:00 P.M.

Pais: EUA, GRAN BRETAÑA
Año: 2013
Clasificación: Mayores de 12 años
Duración: 90 mins.
Director: Alfonso Cuarón
Reparto: Sandra Bullock, George Clooney, Ed Harris

Sinopsis:
La doctora Ryan Stone (Sandra Bullock, The Blid Side), es una brillante ingeniera médica a la que se le ha encargado acompañar a un astronauta llamado Matt Kowalsky (George Clooney, Los descendientes), que está a punto de realizar su primera misión antes de retirarse. Sin embargo, lo que parece una salida espacial común se terminará complicando hasta convertirse en un auténtico desastre: Stone y Kowalsky acabarán abandonados en medio del universo después de que los controles de la máquina no consigan reaccionar. Han perdido el contacto con la Tierra, y se encuentran solos sin la menor ayuda que les pueda sacar de esa situación. Primero llegará el pánico, después, las medidas de emergencia y la practicidad. A medida que ambos se vayan sumergiendo en la oscuridad del espacio, encontrarán que posiblemente tengan una oportunidad de regresar con vida a su planeta. El director Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres), dirige esta historia de ciencia ficción que se convierte a su vez en un thriller de supervivencia.

INTERESTELAR


Lunes 21 y Martes 22 de diciembre 6:00 P.M.

País: EUA
Clasificación: B (mayores de 12 años)
Duración: 169 mins.
Dirección: Christopher Nolan
Año: 2014
Reparto: Matthew McConaughey y  Anne Hathaway

Sinopsis:
Inspirada en la teoría del experto en relatividad Kip Stepehen Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano, y su función como canal para llevar a cabo los viajes en el tiempo. La historia gira en torno a un grupo de intrépidos exploradores que se adentran por uno de esos agujeros y viajan a través del mismo, encontrándose en otra dimensión. Un mundo desconocido se abre ante ellos y deberán luchar por mantenerse unidos si quieren volver de una pieza. La película cuenta con un reparto de lujo con nombres como Matthew McConaughey (Sahara), Anne Hathaway (El caballero oscuro. La leyenda renace), Jessica Chastain (La noche más oscura) y Michael Caine (El caballero oscuro), todos ellos a las órdenes de Christopher Nolan (Memento, Origen).

National Live Teahter,se despide con la excelente obra de teatro en video

Man and Superman.


Miércoles 23 de diciembre 6:00 P.M. 

Duración: 220 min
Pais: Reino Unido(2015)
Recomendable para Adultos
Director: Simon Godwin
Guión: George Bernard Shaw
Diseñador: Cristhoper Oram
Música: Michael Bruce
Reparto: Oscar Ralph Fiennes Indira Varma, Korey Jhonson.


Nominado al Oscar Ralph Fiennes ( El Paciente Inglés , La lista de Schindler , Edipo en el Teatro Nacional ) interpreta a Jack Tanner en esta reinvención estimulante de ingenioso, provocador clásico de Shaw.

Jack Tanner , pensador radical célebre y rico soltero, acostumbrado a la libertad esta enamorado de Ann . Pero ella lo toma da un paso seguro y  a pesar de ser el amor de un poeta, ella decide casarse y domar a este revolucionario deslumbrante.

Tanner, horrorizado por el soplo de la vida doméstica, huye a España , donde es capturado por bandidos y le suceden cosas extraordinarias, un viaje épico que muestra los limites de la imaginación. los sueños y el mismo cielo e infierno es una comedia romántica, un cuento de hadas épico, un debate filosófico del fuego interno y la paz. Hombre y superhombre hacen preguntas fundamentales acerca de cómo vivimos.

El 24 y 25 de Diciembre no habrá funciones por festejos de navidad.

Ciclo Celebrando la Navidad

Frozen


Sábado26, domingo 27 y lunes 28 de diciembre 6:00 P.M. 

Año: 2013
Clasificación: A
Duracion: 98 mins
País: EUA
Director: Chris buck. Jennifer Lee
Guion: Jennifer Lee
Musica: Demi Lovato y varios
Productor: Walt Disney animation
Reparto: Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad, Jonathan Groff

Sinopsis:
Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento La reina de las nieves

Navidad S.A.


Miércoles 29 y  jueves 30 de diciembre 6:00 P.M.

Pais: Mexico (2008)
Clasificacion: A
Duracion: 100 mins
Direccion: Fernando Rovzar
Reparto: Pedro Armendáriz Jr., Mauricio Barrientos, Héctor Martínez, Cecilia Ponce,Alejandra Ambrosi, Verónica Merchant, Eduardo España, Rocío Verdejo

Sinopsis:
La Navidad ha dejado de ser lo que hasta hace unos cuantos años simbolizaba: la unión fraternal y el acercamiento familiar, el perdón y la paz sobre todas las cosas. Hoy en día, esta fecha se ha vuelto un hervidero de ofertas y bombardeos comerciales que alejan a la gente del verdadero espíritu navideño. Sólo Santa Claus tiene el poder de reestablecer la Navidad pero enfrenta el problema de que el Polo Norte se está derritiendo debido al calentamiento global y entonces tendrá que encontrar aliados que lo apoyen en una aventura que se antoja imposible.

El 31 de diciembre y 1 de Enero del 2016 no hay función



REGRESAR A LA REVISTA