Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Inaugura Presidente Municipal XVIII Edición del Festival de la Ciudad
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, diciembre 02, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Inaugura Presidente Municipal XVIII Edición del Festival de la Ciudad

.
El Presidente Municipal. (Foto: Gobierno Municipal)

C iudad Juárez, Chihuahua. 1° de diciembre de 2015. (RanchoNEWS).- Con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Chihuahua arrancó esta noche la XVIII Edición del Festival de la Ciudad, inaugurado formalmente por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, quien destacó la importancia de este tipo de eventos que muestran la verdadera cara de Ciudad Juárez, en el marco de la celebración del 356 aniversario de su fundación. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

El edil juarense agradeció el apoyo brindado por el presidente municipal de la Ciudad de Chihuahua, Javier Garfió, quien facilitó la participación de la Orquesta Sinfónica de la capital del Estado, así como a la coordinadora Elia Yañez Herrera y la Maestra Elena Herrera.

También destacó la presencia de la Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria Darnell, quien dijo es una gran aliada en la realización de diferentes programas sociales que se realizan en la región.

Indicó que desde el inicio de su administración una de las metas principales fue promover la educación, la cultura y el deporte, lo que se ha logrado de manera importante.

Dijo que se ha puesto especial énfasis en fortalecer entre niños y jóvenes el gusto por la cultura y el arte, aprovechando la nueva condición que se vive en Juárez en la que se puede disfrutar de este tipo de eventos, en una ciudad que casi llega al millón y medio de habitantes.

Indicó que también se han obtenido resultados positivos en otras áreas, con el impulso al deporte masivo y grandes espectáculos.

En este punto se refirió a la existencia en la ciudad de equipos profesionales de basquetbol y de futbol, éste último identificado como los Broncos de Juárez, que está en la lucha por el banderín en la liga de ascenso.

Otro de los logros obtenidos fue el funcionamiento de la Fiesta Juárez, a la que asistieron 533 mil personas y que arrojó un saldo blanco tanto adentro como afuera.

Anunció también que diciembre será coronado con muchas actividades, como el paseo navideño que ha dispuesto el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el parque ubicado en terrenos de El Chamizal, a un costado del estacionamiento del Estadio Olímpico  «Benito Juárez».

Dijo que este será un gran espectáculo al que podrán llevar a los niños y que no tiene comparación con otras ciudades.

El Presidente Municipal aprovechó también para anunciar la próxima realización de un gran festival navideño, cuyos detalles serán dados a conocer en los próximos días, con eventos en los que diversas organizaciones y clubes de servicio participan presentando conciertos y eventos culturales que enriquecen con mucho la vida de la ciudad.

Dijo que todo esto podría ser coronado en febrero con la visita del Papa Francisco, un gran acontecimiento que volverá a poner a Juárez frente a la vista de todo el mundo de una manera positiva.

Indicó los eventos que se presentarán en el Festival de la Cutlura, permiten enriquecer el alma y enaltecer el espíritu, promoviendo entre los niños y jóvenes el gusto por la buen música y cultura que todos queremos y necesitamos.

En el evento también hizo uso de la palabra Alberto Ávila Cisneros, director de Cultura del Municipio de Chihuahua, destacando la importancia de Ciudad Juárez que está en la conciencia del mudo gracias a los avances que se han tenido en diversas áreas.

Destacó el trabajo realizado por las autoridades de los tres niveles de gobierno y en especial del Presidente Enrique Serrano Escobar que permite disfrutar no solo de un auge comercial y de un desarrollo económico, también del esparcimiento y la cultura.






REGRESAR A LA REVISTA