Rancho Las Voces: Cine / Ciudad Juárez: Invitan a juarenses a inscribirse en talleres de cine
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, diciembre 02, 2015

Cine / Ciudad Juárez: Invitan a juarenses a inscribirse en talleres de cine

.
Cartel de un taller. (Foto: Gobierno del Estado)

C iudad Juárez, Chihuahua. 2 de diciembre de 2015. (RanchoNEWS).- En el marco del Festival de cine que se desarrollará en ciudad Juárez del 3 al 6 de diciembre, se invita al público en general a inscribirse en los talleres que se ofrecerán de manera gratuita en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte. Informa Comunicación Social del Estado.

El día jueves 03 de diciembre inician las actividades con el taller de Crítica cinematográfica impartido por Jesús Hernández Olivas, autor chihuahuense de ensayo, crítica y reseña sobre temas de cine, música y literatura para diversas publicaciones como Replicante, F.I.L.M.E., El Ojo que Piensa, Icónica, Mutante y Entorno Empresarial, entre otras. El taller se realizará en la Biblioteca del CCPN de 3 a 6 p.m.

El mismo día, tendrá lugar el taller de Caracterización y Fx a cargo de Aarón Ximello con horario de 3 a 6 p.m. en el auditorio Octavio Trías del CCPN. Ximello, ha trabajado en diversos departamentos de producción teatral, incluyendo actuación, vestuario, maquillaje, diseño y dirección en más de cien puestas en escena.

Se especializa en el montaje de efectos especiales de tipo pirotécnico, así como en maquillaje en espuma látex, con lo cual ha trabajado en varias producciones cinematográficas. En más de una ocasión ha sido parte de la organización y realización de las marchas sociales conocidas como Zombie Walks en su capítulo Chihuahua, donde además ha montado y dirigido los efectos especiales. Ha sido restaurador para el Museo de Sitio del Centauro del Norte, en Hidalgo del Parral Chihuahua. Desde el 2011 realiza un performance de su personaje Zombie Hero caracterizado con base en espuma de látex.

Para el día viernes 04 de diciembre se tiene programado un taller para niños de Animación digital, este será impartido por Manuel Alderete de 9 de la mañana a 12 del medio día en la biblioteca del CCPN.

Para los interesados en la actuación, se ofrece el taller: Actuación del Actor's Studio, impartido por René Pereyra con el apoyo del actor Mike Tena, el viernes de 4 de diciembre de 9 de la mañana a 12 del medio día y el sábado 5 de 11 de la mañana a 3 de la tarde, en el auditorio Octavio Trías.

René Pereyra es el fundador de la escuela-taller Actores Del Método en México, D.F. cuyo sistema de enseñanza (conocido como «El método») aprendió en el Instituto Strasberg. En 1993 obtiene la beca Rockefeller y en 1998 se convierte en catedrático de la UCLA. Actualmente prepara su primer largometraje, El arribo de Conrado Sierra, escrito, producido y dirigido por él mismo.

El reconocido productor y director de cine peruano, Adrián Arce impartirá el taller de Producción de cine independiente el sábado 5, con horario de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la biblioteca del CCPN.

Adrián Arce es Master en Producción de Medios con especialidad en Producción de Cine en la Universidad de la Tecnología, Sídney (UTS). Obtuvo el estímulo del Fondo de Apoyo a las Artes, otorgado por BBVA Bancomer, México, en 2003. Ha participado en dos ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En el 3er FICM participó con su largometraje documental, en codirección con Antonio Zirión y Diego Rivera Kohn, Voces de la guerrero (2004) que recorrió más de diez festivales alrededor del mundo y que ganó, entre otros premios, el Premio SIGNIS a Mejor Documental, una Mención Especial y el Premio Serguei Eisenstein en el 3er Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente Contra el Silencio Todas las Voces, México, y el Premio José Rovirosa 2004 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los talleres están dirigidos a la sociedad en general, personas que sientan la inquietud de acercarse a conocer diversos aspectos relacionados con la industria del cine, tales como animación digital, actuación, producción de cine independiente, caracterización y efectos especiales, así como crítica cinematográfica.

Dentro del festival se tiene contemplada la muestra de cine que se desarrollará los días 04, 05 y 06 de diciembre del 2015, y los talleres inician el 3 día en el teatro experimental Octavio Trías sede de la Cineteca Nacional extensión Ciudad Juárez, en el Centro Cultural Paso del Norte.

La muestra incluye proyecciones como: La guerra de Manuela Jankovic de Diana Cardozo, La hora de la siesta, dirigida por Carolina Platt; de Carlos Armella, En la estancia y con los actores: Gilberto Barraza y Waldo Facco. Las proyecciones cerrarán con un foro de debate abierto para el público en general.

El acceso al programa completo es totalmente gratuito y para inscribirse en los talleres es necesario enviar un correo a la dirección: contacto@festivalcinejuarez.com exponiendo los motivos para participar en el taller deseado.


REGRESAR A LA REVISTA