Rancho Las Voces: Obituario / Lemmy Kilmister
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, diciembre 29, 2015

Obituario / Lemmy Kilmister

.
El músico, una de las grandes figuras del hard rock y del heavy metal, ha fallecido en Los Ángeles a los 70 años por un cáncer diagnosticado apenas tres días antes. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 29 de diciembre de 2015. (RanchoNEWS).- Este lunes ha muerto a los 70 años Lemmy Kilmister, el carismático líder de la banda británica de hard rock y heavy metal Motörhead desde su fundación en 1975. Según ha comunicado el grupo en su web oficial y en su página de Facebook, Kilmister ha fallecido en su casa de Los Ángeles a causa de un cáncer repentino extremadamente agresivo que le fue diagnosticado el 26 de diciembre, apenas tres días antes de su muerte. «No podemos expresar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras. Diremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor, escuchad Motörhead a todo volumen, escuchad Hawkwind [su banda anterior] a todo volumen, escuchad la música de Lemmy a todo volumen. Tomad una copa o varias. Compartid historias. Celebrad la vida como este hombre encantador y maravilloso celebró tan intensamente. Él querría exactamente eso», continúa el comunicado de sus compañeros. Una nota de la redacción de El Cultural.

Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Burslem, Stoke on Trent, Inglaterra. En los años 60 formó parte de bandas poco conocidas como Sam Gopal, The Rockin' Vickers y Opal Butterfly. En 1971 se unió a Hawkwind como bajista y vocalista. En 1975 fundó Motörhead junto a otros dos músicos, pero poco después fueron sustituidos por Eddie Clarke a la guitarra y, en la batería, Phil Taylor, que murió también este año. Con esta formación la banda empezó a ser conocida y sus primeros éxitos llegaron a partir de 1980 con canciones como Ace of Spades, que sigue siendo una de las más conocidas del grupo.


REGRESAR A LA REVISTA