Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Ofrece Festival de la Ciudad excelente cartelera para el fin de semana
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, diciembre 04, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Ofrece Festival de la Ciudad excelente cartelera para el fin de semana

.
la Compañía de Danza Contemporánea La Serpiente de Morelia. (Foto: Gobierno Muncipal)

C iudad Juárez, Chihuahua. 4 de diciembre de 2015. (RanchoNEWS).- Para quienes no han tenido oportunidad de acudir al 18 Festival de la Ciudad, este fin de semana cuenta con una estupenda cartelera con espectáculos culturales de calidad. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

Este viernes se presenta la Compañía de Danza Contemporánea La Serpiente de Morelia, Michoacán con la puesta en escena Estados Alterados, obra que han llevado a diferentes lugares de México, Sudamérica y Europa este año por lo que CONACULTA a nivel nacional lo recomendó para este evento.

Estados Alterados es una tetralogía con una duración de 60 minutos sin intermedios, con una construcción actoral y dancística para lograr la máxima expresión corporal.

A través de movimientos plasman los estados alterados de la conciencia humana llegando a interpretar estados caóticos, violencia, delirio, actividades motoras disminuidas, son algunos de los estados que el organismo llega a sentir.

La coreografía a cargo de Laura Martínez y Andrew Harwood, la música original de Pedro Vargas Mariscal da a esta compañía profesional de danza contemporánea un carácter único. Con más de 40 obras puestas en escena se han presentado en importantes espacios tales como el Palacio de Bellas Artes. La presentación se llevará a cabo a las 7 de la tarde el viernes 4 de diciembre en el Auditorio Benito Juárez.

Para el sábado 5 de diciembre el Festival de la Ciudad, contará con la actuación de la agrupación juarense Candilejas del Desierto con su exitosa obra Circo para bobos bajo la dirección de
Virginia  Ordoñez.

Entusiastas promotores del teatro juarense y participantes en diversos concursos de teatro en donde han obtenido ya algunos premios, regresan al escenario que los ha visto crecer e incluso ser los ganadores del Festival de Teatro organizado por el Municipio, siendo uno de sus premios esta presentación, en el Auditorio Benito Juárez a las 7 de la tarde, con entrada libre.

Y pensando en el público infantil, el Festival de la Ciudad ha presentará la obra El Principito, el aviador, el niño y la flor bajo la dirección de la multipremiada actriz y directora de escena juarense Perla De La Rosa.

Esta presentación se realizará el próximo domingo 6 de diciembre a las 4 de la tarde en el Auditorio Benito Juárez, con acceso a todo público, no se reservarán lugares y se ocuparán conforme vayan llegando las familias.

Esta obra en particular ha despertado mucho interés entre el público por tratarse de una obra apta para los niños y que con la gran experiencia del grupo teatral Telón de Arena se espera tenga una gran afluencia de personas, especialmente de público infantil.

El director general de Educación y Cultura Jesús José Rodríguez Torres, extendió la invitación a todas las personas para  «que nos acompañen todos los eventos son gratuitos y con grupos de gran trayectoria», expresó.


REGRESAR A LA REVISTA