Rancho Las Voces: Libros / Presentan la FIL Lima 2006
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, julio 14, 2006

Libros / Presentan la FIL Lima 2006

Doris Moromisato, Jorge Viñuela, Juan Carlos Mathews y Gladys Díaz presentaron ayer la nueva FIL Lima 2006.

L ima, Perú. 14 de julio(La Primera/Francisco Izquierdo Quea).- La FIL Lima 2006, en su edición número 11, se presenta como el encuentro editorial más importante del año. El evento, que desde el año pasado se establece en las instalaciones del Centro de Convenciones del Jockey Plaza, tiene en esta oportunidad como invitado a Argentina, y congregará a distintas casas editoriales de dicho país, como también de España, Chile, México, Colombia, Israel, Italia y Cuba.

A todo ello, el día de ayer, La Cámara Peruana del Libro presentó oficialmente esta edición, a iniciarse el próximo 20 de julio.

En la cita estuvieron presentes Doris Moromisato, directora de la 11º FIL Lima 2006; Jorge Viñuela, ministro consejero de la Embajada de Argentina; Gladys Díaz, presidenta de la Cámara Peruana del Libro; y Juan Carlos Mathews, director ejecutivo de Prompex.

Por el lado de Gladys Díaz, la presidenta de la Cámara resaltó la importancia de la Feria, a razón de crear un espacio para el libro en español, además de buscar un incremento en la industria editorial peruana de un 25% en las exportaciones.

Asimismo, Jorge Viñuela se mostró complacido por el crecimiento de la FIL, y resaltó está edición por coincidir con un momento histórico del país, pues este 28 de julio acaecerá el cambio de mando presidencial. «Me alegra mucho que mi país sea el invitado de este año. Reconozco el gran esfuerzo de la Cámara para que todo sea exitoso», acotó el ministro.

Juan Carlos Mathews, destacó la relevancia del sector editorial como generador de divisas para el país. «Desde 1998 hay un crecimiento exportador en el Perú. Para el caso de la Feria, se espera a diez empresas que participarán en una rueda de negocios. Estamos seguros que todo concluirá de manera óptima, pues cada año, en el extranjero, hay más interés por el libro peruano».

Finalmente, Doris Moromisato, afirmó que la FIL Lima 2006 es la oportunidad central para el intercambio editorial entre Perú y el extranjero, además de hacer una descripción de las actividades a realizarse durante este acontecimiento editorial. «Lo que buscamos es tener, por cada año, una fuerte presencia en Latinoamérica», concluyó la directora.

La página de la feria es la siguiente http://www.filperu.com/