Rancho Las Voces: Edición 006 / Prólogo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, julio 16, 2006

Edición 006 / Prólogo

Avigdor Arikha. Samuel Beckett with Glasses on Forehead, 7 January 1967


Bombay y el delgado hielo


E sta semana usted puede apreciar el trabajo de 22 fotógrafos (sí, 22) en nuestra Galería, destacamos las imágenes de Man Ray y de Sebastiao Salgado. La primera es un retrato de los Surrealistas en 1930: Arp, Tanguy, Breton; Tzara, Dali, Eluard, Ernst, Creve y el propio Man Ray. La segunda es una fotografía de la estación de ferrocarril de Bombay, India, hecha en 1995 y que exhibimos a propósito como una manifestación por la vida ante el reciente ataque terrorista en ese lugar. Le recomendamos, sin embargo, la visita a toda la Galería.

El escritor cubano Leonardo Padura ha ganado el premio Hammet a la mejor novela de género policíaco que concede la Semana Negra de Gijón; donde por cierto el mexicano Leonardo Fernández Bef con «Tiempo de alacranes» obtuvo el premio Memorial Silverio Cañada, concedido a la mejor primera novela negra. Ofrecemos dos entrevistas con Padura, un cronista del estado de ánimo de La Habana.

También publicamos una entrevista con el poeta peruano Carlos Germán Belli a quien le concedieron en Chile el premio Pablo Neruda por «la extraordinaria proyección de su trabajo poético»

A propósito de entrevistas, reproducimos un fragmento del libro del poeta y dramaturgo francés Charles Juliet sobre las conversaciones que sostuvo con Samuel Beckett entre 1968 y 1977.

Le invitamos a conocer a Dong Yansheng traductor de Don Quijote de la Mancha al mandarín; y nos unimos al homenaje que le han realizado al escritor mexicano Sergio Mondragón con motivo de la publicación de su libro Poesía reunida (1965-2005).

Iniciamos nuestra sección de música con un video de Jethro Tull interpretando «Skating away on the thin ice of a new day» , título que propiamente es una propuesta poética: Patinar sobre el delgado hielo de un nuevo día.

Además mucho más. Esperamos que disfruten esta edición.

Los Editores