Rancho Las Voces: Literatura / Francia: Comienza en Francia festival literario con presencia de México
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, octubre 01, 2006

Literatura / Francia: Comienza en Francia festival literario con presencia de México

Arriaga.

P arís, Francia. 29 de septiembre (Notimex).- Mañana comienza la tercera edición del festival literario América que se celebra en la capital gala con encuentros literarios, mesas redondas y proyecciones de películas sobre el continente americano.

El festival, que se celebra en Vincennes, un barrio al Este de París, contará con la presencia de los autores mexicanos Guillermo Arriaga, Jaime Avilés, Guillermo Fadamelli y Fabrizio Mejia Madrid.

Destaca la presencia de Guillermo Arriaga, uno de los guionistas mexicanos más cotizados del momento y creador del argumento de películas de gran éxito como "Amores Perros" o "21 gramos".

El guionista ofrecerá este sábado una conferencia en torno al tema "Del escrito a la pantalla" a medio día y realizará un comentario tras la proyección de la película "21 gramos" en el cine de la localidad.


Fadanelli.

En el programa del evento están previstos además varios cafés literarios con los autores y sus obras, debates y conferencias, así como lecturas en versión original de algunos guiones y varios conciertos.

Contará con la presencia de casi una cincuentena de escritores de Canadá, tanto en lengua francesa como inglesa, Estados Unidos, México y Cuba. Entre estos últimos, visitarán la capital gala Leonardo Padura y Karla Suárez.

El semanario El Express, destacó este viernes en su sección de literatura la presencia de los escritores Robert Lalone, Jonathan Safran Foer, Willy Vlautin y Leonardo Padura como representantes de la producción literaria actual del continente americano con presencia en el festival.