Rancho Las Voces: Fotografía / México: «Legionarios de la Luz» de Willivaldo Delgadillo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, octubre 21, 2006

Fotografía / México: «Legionarios de la Luz» de Willivaldo Delgadillo

D. W. Hoffman. «Defenses in Juárez», circa mayo de 1911. Ciudad Juárez, Chihuahua. (Foto del proyecto de investigación «Legionarios de la Luz»)

C iudad Juárez, Chih. 20 de octubre de 2006. (RanchoNews).- El escritor Willivaldo Delgadillo está llevando a cabo en esta ciudad la inverstigación denominada «Legionarios de la luz: fotógrafos, revolucionarios y filibusteros durante la Toma de Juárez de 1911».

De acuerdo a Delgadillo, el proyecto «investiga las relaciones entre los diversos actores de la época temprana de la Revolución Mexicana, en particular entre los corresponsales gráficos, los líderes políticos y militares y personajes enigmáticos que se unieron a la lucha insurreccional por diferentes motivos, tales como Félix Sommerfeld y Giusepi Garibaldi. El trabajo forma parte de un proyecto más amplio que tiene como objetivo investigar las condiciones de producción de los documentos visuales, en particular fotográficos y fílmicos, que han colaborado a forjar diversas representaciones sobre la frontera».

Para mayor información y consultar el avance de la investigación acceda al siguiente enlace

LEGIONARIOS DE LA LUZ