Rancho Las Voces: Cine / Italia: «Izobrajaya Zhertvy» triunfa en la Festa di Roma
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, octubre 28, 2006

Cine / Italia: «Izobrajaya Zhertvy» triunfa en la Festa di Roma

Director Kiril Serebrennikov of Russia reacts after hearing that his feature 'Playing the Game' won the best film award at Rome's first international film festival October 21, 2006. (Dario Pignatelli/Reuters)

R oma, Italia. 23/10/2006 (El Cultural).- La película Izobrajaya Zhertvy (Playing the victim), del director ruso Kirill Serebrennikov, ha sido galardonada con el premio al mejor filme de la Festa di Roma, el primer festival de cine de la capital italiana, que concluye este domingo.


El jurado, presidido por Ettore Scola, otorgó el premio al mejor actor al italiano Giorgio Colangeli por la película L'aria salata, y el de mejor actriz a la francesa Ariane Ascaride por su interpretación en el filme Il viaggio in Armenia.

This is England, del británico Shane Meadows, ha recibido el premio especial del jurado, que ha estado presidido por el director italiano Ettore Scola.

La película ganadora es el segundo filme de Serebrenniko, uno de los más importantes directores de teatro de Rusia. 'Playing the victim' es una visión moderna de 'Hamlet' en versión del cine negro.

El premio a la actriz francesa Ariane Ascaride fue por su papel en un filme en parte autobiográfico del director francés de origen armenio Robert Guediguian en el que narra un viaje a la tierra natal.

El galardón al mejor actor, el italiano Giorgio Colangeli, lo fue por su interpretación en el filme de Alessandro Angelini 'L'Aria salata', donde se afronta las relaciones padre-hijo en el contexto de la prisión.

En la ceremonia de clausura también se entregaron el Premio Cult al mejor documental, concedido a 'Deep Water', de Louise Osmond y Jerry Eothwellm; el Premio L.A.R.A. (de representantes artísticos), entregado a Ninetto Davoli por 'Uno su due', de Eugenio Cappuccio.

El premio Blockbuster fue concedido al filme La sconosciuta, de Giuseppe Tornatore.

El festival echará el telón esta noche con la entrega del premio especial Steps and Stars por los méritos artísticos al actor Robert de Niro. La entrega se hará en la monumental Escalinata de la Plaza de España, de Roma.

REGRESAR A LA REVISTA