Rancho Las Voces: Música / España: Lou Reed y Laurie Anderson abren su nueva gira mundial en Sant Feliu de Guíxols
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, mayo 13, 2009

Música / España: Lou Reed y Laurie Anderson abren su nueva gira mundial en Sant Feliu de Guíxols

.
De izquierda a derecha, Patti Smith, Lou Reed y Laurie Anderson, en marzo de 2007 en Nueva York durante el recital de poesía catalana. (Foto:EFE)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de mayo 2009. (RanchoNEWS).- Lou Reed y Laurie vuelven a la carretera juntos en su nueva gira mundial The Yellow Pony and other songs que se iniciará el próximo 10 de julio en Sant Feliu de Guixols, en el marco de la 47ª edición del Festival Internacional de la Porta Ferrada, un espectáculo íntimo de música, historias y canciones. Una nota de Lourdes Morgades para El País:

El concierto se presenta como un amplio recorrido por la obra de Reed y Anderson con improvisaciones e interpretaciones en solitario y en dúo de temas en los que el amor es el protagonista. La gira también les llevará a Santiago de Compostela y Madrid los días 12 y 14 de julio, respectivamente.

El 5 de julio el mítico grupo Pretenders, liderado por Chrissie Hynde, inaugurará el festival que este año presenta 19 espectáculos en una programación multidisciplinar en la que comparte cartel la música clásica con la pop, el jazz, la canción de autor, el ballet, la opera, el circo y el teatro, con cantantes e intérpretes como Sinead O'Connor, Paolo Conte, Philip Glass, Manolo García, el Ballet de Munich y el Coro y la Orquesta de San Petersburgo.

Uno de los platos fuertes del festival tendrá lugar el 17 de julio, cuando se celebre un concierto que conmemora el centenario de la Costa Brava. Visiones del Mediterráneo reunirá en el mismo escenario a Joan Manel Serrat, Noa, Gino Paoli, Franca Masu, Maria del Mar Bonet y Miquel Poveda acompañado por Chicuelo y Savina Yanatou, que interpretarán canciones acompañados por la orquesta sinfónica del festival, dirigida por Joan Albert Amargós.

El festival, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros para la edición de este año, se clausurará el 22 de agosto con un espectáculo de La Cuadra de Sevilla, de Salvador Tavora que vuelve con el mito de Carmen.

REGRESAR A LA REVISTA