Rancho Las Voces: Caricatura / España: El XIII Salón del Cómic de Cangas
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, julio 18, 2009

Caricatura / España: El XIII Salón del Cómic de Cangas

.
Portada de H2Octopus. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de julio de 2009. (RanchoNEWS).- Desde Santiago de Compostela, la agencia EFE informa que en el salón participarán dibujantes de prestigio:

El reconocido dibujante barcelonés Diego Olmos participará en el XIII Salón del Cómic de Cangas, que se celebra del 20 al 26 de julio en esta villa pontevedresa.

Diego Olmos dio el salto al mercado americano, donde trabaja para DC Comics y Wildstorm dibujando personajes tan populares como Batman, Catwoman o Supernatural, aunque en España se le conoce principalmente como creador de la serie de aventuras H2Octopus.

La representación del cómic gallego vendrá de la mano del lucense Alberto Guitián, completándose el cartel con la presencia de los madrileños Montse Martín y Gabor, según dijo hoy el concejal de Juventud de Cangas, Óscar Graña, durante la presentación de las actividades de este certamen.

Graña destacó que el Salón del Cómic de Cangas ofrecerá alternativas para públicos de todas las edades.

Además de las firmas y conferencias de los autores invitados, se proyectarás películas protagonizadas por los super-héroes, se reeditarás los exitosos talleres de cómic y se instalarán puestos especializados en estas publicaciones.

Una de las novedades en esta edición es que los invitados realizarán sus creaciones en directo con dedicatorias a sus seguidores antes de cada charla-coloquio, aunque también lo harán conjuntamente antes del acto de clausura.

REGRESAR A LA REVISTA