Rancho Las Voces: Música / Austria: Descubiertas dos obras desconocidas de Mozart
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, julio 29, 2009

Música / Austria: Descubiertas dos obras desconocidas de Mozart

.
El genial compositor. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de julio de 2009. (RanchoNEWS).- Desde Austria, la agencia DPA reporta qque las piezas datan de una edad temprana del compositor y que Florian Birsak las interpretará:

La Fundación Mozarteum de Salzburgo anunció este jueves el descubrimiento de dos piezas para piano del compositor Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), desconocidas hasta ahora.

La fundación ha asegurado que datan de una edad temprana del compositor y ha anunciado que dará más detalles el 2 de agosto en rueda de prensa. Ese día Florian Birsak interpretará ambas piezas en pianos originales del artista en la Casa de Mozart, en la que el compositor vivió, en la ciudad austriaca. El pianista Roberg D. Levin compuso el acompañamiento musical a la versión para piano.

Mozart, nacido en Salzburgo en 1756, era considerado ya desde niño un genio de la música. En años tempranos tocó ya en casas de nobles europeos y se convirtió en uno de los compositores de música clásica más conocidos.

Con cinco años comenzó a componer. Su obra comprende más de 600 piezas, entre ellas óperas como Idomeneo, La flauta mágica o Las bodas de Fígaro. Mozart murió en Viena.

REGRESAR A LA REVISTA