Rancho Las Voces: Cartelera / Ciudad Juárez: Telón de Arena presenta «Divorciarse sin morir en el intento»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, julio 31, 2009

Cartelera / Ciudad Juárez: Telón de Arena presenta «Divorciarse sin morir en el intento»

.


Telón de Arena presenta

Divorciarse sin morir en el intento

Un espectáculo de Perla de la Rosa; basado en textos de Dario Fo

Adolescentes y adultos

SINOPSIS

Julia ha decidido celebrar el aniversario de su divorcio suicidándose, pero antes prepara una sorpresa para su ex marido: una carta-video-bomba. Sin embrago, su plan se ve interrumpido por una llamada equivocada de una paciente suicida, una embarazada según las consultas a la rana, su madre que le advierte sobre los riesgos del tabaco, sus vecinos que protagonizan un pasional capítulo de telenovela, un policía televisado y un asalto en vivo y a todo color con efectos de cachetadas…

“Estamos viviendo una cultura de las telenovelas, piensa Julia, puro melodrama, hay que resignarse, adaptarse y dar golpes bajos”. Un tema de urgente reflexión.

Bajo la dirección de Perla de la Rosa.

Directora de escena y actriz por más de 25 años. Es egresada del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Cultura e Investigación Literaria. Ha participado como actriz con los más destacados directores de escena de México. Entre los premios y apoyos recibidos más relevantes se cuentan: 2004, Premio Ariel a la mejor actriz de cuadro. Academia Mexicana de Ciencia y Artes Cinematográficas; 2003, Beca de ejecutante del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; 2002 Mejor actriz en la Muestra Estatal de Teatro de Chihuahua; 2002 Estímulo a la creación escénica David Alfaro Siqueiros del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes. Chihuahua. 1988. Mejor actuación femenina en el Festival Internacional del Siglo de oro, El Paso, Texas.

ELENCO: Perla de la Rosa, Amalia Molina, Alonso Rojas y Daniel Miranda

Esta temporada se realiza en el marco del proyecto Teatro en tu ciudad que Telón de Arena realiza en el Teatro de la Nación en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense y con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

TEMPORADA: Del 1 al 23 de agosto, funciones de jueves a domingo a las 7:00pm. Teatro de la Nación de Ciudad Juárez, en panamá y 20 de noviembre.

COSTOS: donativo general: $70.00, con descuento: $50.00 para maestros, estudiantes, adultos mayores, trabajadores del IMSS, maquila y CFE con credencial vigente. Precios especiales de $35.00 para grupos mayores a 50 personas.

Venta de boletos en taquilla del teatro una hora antes de cada función

INFORMES. tel. 656 6 25 64 13



REGRESAR A LA REVISTA