Rancho Las Voces: Cine / Francia: Woody Allen ya rueda el filme con Carla Bruni
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, julio 10, 2010

Cine / Francia: Woody Allen ya rueda el filme con Carla Bruni

.
Marion Cotillard y Allen, en el Quai des Orfèvres, el miércoles. (Foto: Gtresonline)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 10 de julio 2010. (RanchoNEWS).- El hotel Bristol, a dos pasos del Elíseo, bar predilecto de Cecilia Sarkozy, luego restaurante preferido de Nicolas Sarkozy, es hoy alojamiento de Woody Allen y escenario de la primera imagen de Carla Bruni Sarkozy, en Midnight in Paris, el filme número 41 del prolífico realizador neoyorquino. El rodaje, con excepcionales pero discretas medidas de seguridad, arrancó el martes en una calle tranquila del popular distrito 10 –burgueses bohemios, artesanos turcos y comercios indios– y concluirá el 27 de agosto. Una nota de Óscar Caballero para La Vanguardia:

Ese mismo día se estrenará en España Conocerás al hombre de tu vida, comedia rodada por Woody Allen en Londres, con Antonio Banderas, Anthony Hopkins y Naomi Watts, cuyo tráiler avanzó internet el 7 de julio. Presentado en Cannes fuera de concurso, es el segundo de los tres largos que Allen pactó con la productora española Mediapro. En el 2007 rodó el primero Vicky Cristina Barcelona, con Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson. Esta actriz y Diane Keaton son las referencias de algunos cronistas para simbolizar lo que Carla Bruni, top model y cantante, pero novata en cine, nunca podría dar. Pero el filme compensa con Marion Cotillard y su Oscar a la mejor actriz.

La otra estrella francesa es más inesperada: un Peugeot Type 184, de 1928, prestado por el museo de la firma en Sochaux y que en su primer mes de apertura acogió 20.000 visitantes. ¿Y la historia del filme? Una pareja norteamericana llega a París, donde Cupido puede encarnarse en una bella y cultivada directora de museo (Carlita, como la llama ya Woody). Eso sí, por contrato, Carlita puede transformarse en cualquier momento en primera dama de Francia y abandonar el rodaje. En ese caso, por exigencias del guión republicano.


REGRESAR A LA REVISTA