Rancho Las Voces: Noticias / Alemania: John Le Carre recibe Medalla Goethe
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, agosto 29, 2011

Noticias / Alemania: John Le Carre recibe Medalla Goethe

.
El escritor inglés. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 29 de agosto 2011. (RanchoNEWS).- El escritor británico John Le Carré, la realizadora teatral y cinematográfica francesa Ariane Mnouchkine y el editor y periodista polaco Adam Michnik fueron galardonados hoy en Weimar, al este de Alemania, con la Medalla Goethe por sus esfuerzos a favor del intercambio cultural. Una entrega de EFE:

Mientras la realizadora gala disculpó su ausencia, Le Carré y Michnik asumieron el protagonismo de la cita, en la que celebraron un debate sobre las perspectivas de la unidad europea desde el este y el oeste del continente.


El presidente del Instituto Goethe, Klaus Dieter Lehmann, comentó que con motivo del 60 aniversario de la institución, ésta quiso con la elección de los galardonados dar una clara señal sobre el futuro común de la cultura en Europa.

«La maquinaria europea de la libertad necesita un buen mecánico polaco» , dijo David Cornwell, alias John Le Carré y autor de novelas sobre la Guerra Fría como El espía que surgió del frío , en honor de Michnik, relevante disidente durante el comunismo en Polonia.

Ambos se expresaron como apasionados europeistas, aunque Le Carré se mostró «escéptico ante la realidad» , mientras Michnik subrayó que la Europa unida es una realidad para todos» y un increíble logro para los ciudadanos del este europeo que alcanzaron la democracia por la vía pacífica.


REGRESAR A LA REVISTA