Rancho Las Voces: Libros / Canada: Salon du livre de Montreal; México, invitado especial
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, noviembre 15, 2016

Libros / Canada: Salon du livre de Montreal; México, invitado especial

.
Protagonista de Charlotte du Mexique (...) Impératrice du Néant. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de noviembre de 2016. (RanchoNEWS).- La literatura de México reinará en Montreal desde mañana y hasta el 21 de noviembre al ser el invitado de honor de la Feria del Libro de Montreal, que se realizará en la Place Bonaventure. Una entrega de Notimex.

En su 39 edición el Salon du livre de Montreal presentará el Pabellón México en donde escritores nacionales mostrarán su obra y hablarán de temas como La literatura mexicana de hoy.

Entre los participantes están Alberto Ruy-Sánchez, Francisco Hinojosa, Enrique Serna, David Toscana y Jorge Volpi.

El Salon du livre de Montreal destacó la literatura mexicana como «rica, variada y prolífica», que refleja el dinamismo de su gente.

Francisco Hinojosa disertará sobre Literatura juvenil y censura, Jorge Volpi sobre Confesiones de un escritor y Enrique Serna sobre la Novela negra.

Paralelamente, en el Espacio México, el único centro en Canadá patrocinado por una representación diplomática y dedicado a la cultura mexicana, se dará una muestra de arte huichol titulada Huicholes, un pueblo que camina hacia la luz.

La exposición, curada por Santiago Ruy Sánchez forma parte de la colección propiedad de la revista Artes de México. El artista también realizará un taller infantil sobre el colorido arte de estambre.

Mañana el Espacio México presentará la obra de teatro de Fernando del Paso Charlotte du Mexique (...) Impératrice du Néant, un extracto de su novela Noticias del Imperio.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse