Rancho Las Voces: Noticias / México: Rinden homenaje a René Avilés Fabila en la UAM

Noticias / México: Rinden homenaje a René Avilés Fabila en la UAM

.
El escritor. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de noviembre de 2016. (RanchoNEWS).- Rinden homenaje a René Avilés Fabila (1940-2016) en la Universidad Autónoma Metropolitana, evento en el que el dramaturgo Miguel Ángel Tenorio reconoció la solidaridad del colaborador de La Crónica de Hoy y se anunció que las conmemoraciones continuarán, primero el martes en la estación de radio de la Sogem y el 17 de enero por parte de la Lotería Nacional. Antonio Díaz reporta para Crónica

Durante el evento, que se llevó a cabo en la unidad Xochimilco, la rectora de dicho plantel, Patricia Alfaro Moctezuma, señaló el significado del escritor y docente: «La pérdida de René la sentimos en lo más profundo y guardamos con mucho cariño y respeto la imagen de su ejemplo, de su inteligencia, de su sencillez y por supuesto de su sentido del humor, un agudo e inteligente sentido del humor».


La funcionaria indicó que las aportaciones de René Avilés Fabila son incuantificables, a tal grado que serán duraderas: «Durante cuatro décadas contribuyó al fortalecimiento de nuestra vida universitaria. Toda su larga historia académica y personal durará por siempre en todos y cada uno de nosotros que valoramos el inmenso caudal de conocimientos, valores que cultivó en el transcurso de su vida académica y personal».

Patricia Alfaro Moctezuma contó que el escritor tenía la intensión de no tener ningún puesto administrativo, dado que «su vida eran las letras y la difusión de la cultura, pero yo recibí de él muchas sugerencias, muchas opiniones que como funcionaria, profesora y como universitaria me han servido y me seguirán sirviendo por el resto de mi vida».

Sin embargo, parte de la historia de René Avilés Fabila se explica a partir de compartir sus conocimientos con diferentes generaciones de varias universidades. «Quiero agradecer a René de manera personal por su trabajo como coordinador de Extensión Universitaria. Perdí un amigo, perdí un compañero, perdí un asesor, perdí un excelente colaborador, una persona que siempre me apoyó, una persona que siempre me hizo sentir fuerte, que siempre me hizo sentir que tenía una responsabilidad que cargar, pero que no estaba sola con esa responsabilidad, que personas como él, me habían ayudado hasta ese momento a llevarla a cabo», concluyó la rectora.

En la ceremonia se dieron cita personalidades cercanas a René Avilés Fabila, entre las que se encontraba su esposa.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse