Rancho Las Voces: Obituario / Zoltán Kocsis
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, noviembre 07, 2016

Obituario / Zoltán Kocsis

.
El reconocido pianista y director de orquesta húngaro Zoltán Kocsis falleció ayer en Budapest a los 64 años de edad, informó la Orquesta Filarmónica Nacional. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de noviembre de 2016. (RanchoNEWS).- El reconocido pianista y director de orquesta húngaro Zoltán Kocsis falleció ayer en Budapest a los 64 años de edad, informó la Orquesta Filarmónica Nacional. Efe comunica desde Budapest

Aunque la orquesta de la que era director no menciona las causas de su fallecimiento, los medios húngaros recuerdan que el maestro sufría de problemas cardiacos y en 2012 tuvo que ser intervenido en una delicada operación a vida o muerte.

Hace un mes canceló una serie de conciertos, tras una nueva intervención médica.

Kocsis, nacido en Budapest el 30 de mayo de 1952 comenzó a tocar piano a los tres años y posteriormente estudió en la Escuela Superior de Artes Musicales de la capital húngara.

A los 21 fue condecorado con la distinción musical húngara más alta, el Premio Ferenc Liszt, mientras que en 1978 y 2005 ganó el Premio Kossuth, el más alto que se puede conceder a un artista en el país centroeuropeo.

En 1983 fundó, con el también internacionalmente reconocido director de orquesta Iván Fischer, la Orquesta del Festival de Budapest.

El mismo Fischer escribió ayer en la red social Facebook que Kocsis «era un gigante de la música, uno de los pocos genios. Su influencia en su generación fue inmensa».

Kocsis actuó durante décadas en los mayores festivales musicales del mundo


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse