Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Empresarios, promotores y artistas invitados a aprovechar el Estímulo Fiscal Para la Cultura
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, julio 19, 2018

Noticias / Ciudad Juárez: Empresarios, promotores y artistas invitados a aprovechar el Estímulo Fiscal Para la Cultura

.
Aviso promociónal . (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de julio de 2018. (RanchoNEWS).- El director del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, lanzó de nuevo la invitación para que empresas, organismos del sector privado y toda persona interesada aproveche el mecanismo implementado a través del Estímulo Fiscal Para la Cultura, para aportar recursos en apoyo a la actividad artística y cultural de la ciudad.

Este constituye una oportunidad para que los proyectos culturales que carecen de financiamiento para su implementación, cuenten con la opción de tener apoyos provenientes del sector empresarial, en el entendido de que el IPACULT avalará esta medida con la entrega de un recibo que respalde el correspondiente descuento en el impuesto predial.

La Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal será la instancia que otorgará el certificado de donación y descuento al contribuyente, el cual será efectivo para el periodo 2019.

Este mecanismo está integrado a la “Ley de Ingresos 2018”, por lo cual quienes hagan uso del mismo serán sujetos a la apertura de un crédito del 30 por ciento aplicable al impuesto predial, deducible para el siguiente año con una tasa tope del 15 por ciento del total del adeudo anual.

El estímulo será destinado a quienes no tengan adeudos previos del impuesto y el descuento será de un monto máximo del 30 por ciento computable sobre la cantidad donada mediante la presentación del recibo deducible otorgado por IPACULT.

El descuento no podrá ser mayor al 15 por ciento del impuesto predial anual, por lo cual se ajustará al máximo permitido, o en dado caso a la diferencia arrojada por el porcentaje mínimo del impuesto general.

El IPACULT integrará un catálogo de proyectos susceptibles de financiamiento por este medio, motivo por el cual cual la comunidad artística y de creadores quedan invitados a acercarse, con un presupuesto debidamente integrado, para ser incorporados al programa anual de cultura.

Otra opción es que el propio artista o promotor cultural acuda directamente con los empresarios o prospectos de donantes, con el compromiso del IPACULT de respaldar el donativo obtenido de este modo, con la entrega del recibo correspondiente.

Para informes comunicarse al teléfono 4468882, ó acudir directamente a las instalaciones del IPACULT, en el segundo piso de la Antigua Presidencia Municipal, ubicada en calle Mariscal 105 sur, entre el corredor peatonal de 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, en el Centro Histórico.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse