Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Presentaron «Cine en tu Colonia» en Ampliación Felipe Ángeles
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, julio 31, 2018

Noticias / Ciudad Juárez: Presentaron «Cine en tu Colonia» en Ampliación Felipe Ángeles

.
Momentos previos a la presentación. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 31 de julio de 2018. (RanchoNEWS).- El pasado sábado los habitantes de la colonia Ampliación Felipe Ángeles tuvieron oportunidad de disfrutar la presentación de la película “Mohana” en el marco del programa “Cine en tu colonia” que desde principios de año viene realizando el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) en sectores populares de la localidad.

“Cine en tu Colonia”, una de las actividades que integran el programa “Arte en las Calles”, constituye una apuesta del IPACULT para cumplir con el objetivo de la presente Administración Municipal de recuperar el espacio público, así como promover un mayor contacto entre vecinos y contribuir al abatimiento del temor a reunirse en contextos donde la violencia, la pobreza y la exclusión son la constante

Se sustenta igualmente en la premisa de que el cine ayuda a transmitir valores y a desarrollar la empatía y el espíritu crítico de los infantes, por lo cual está vinculado al programa de difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que de manera transversal se trabaja con la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.

La presentación inició en punto de las 8:00 de la noche en esta ocasión en la unidad deportiva ubicada en el cruce de las calles Avellana y Tabaco, esquina con Bellavista, en la citada colonia ubicada en el norponiente de la ciudad, en un evento en el cual previamente se ofreció a los niños presentes una plática en la que se les informó acerca de sus derechos.

Esta fue la quinta función del año en el marco de esta actividad, que se realiza siempre al aire libre con la la colocación de una mega pantalla inflable en la cual se proyecta la película, tomando la vertiente de los parques públicos de sectores vulnerables de la población que tienen poco contacto con la actividad cultural.

Los parques de este modo son utilizados como áreas destinadas a funciones de cine que ayuden a los infantes que habitan en esas zonas a encontrar con ello estrategias para resolver sus conflictos.

Este tipo de actividades representa un medio ideal de expresión que beneficia al desarrollo de las diversas capacidades de los menores.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse