Rancho Las Voces: Noticias / México: El arte kathakali llegará al Cervantino
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, julio 11, 2018

Noticias / México: El arte kathakali llegará al Cervantino

.
Escena del montaje inspirado en El Quijote, de Miguel de Cervantes Saavedra, a cargo de la compañía Margi Kathakali, el cual se caracteriza por la fusión de elementos dramáticos, poéticos y rítmicos con un maquillaje elaboradísimo para los personajes, en el que dominan el verde del rostro, el rojo de los labios y el blanco de la barba, así como un vestuario y ornamentos igualmente policromados. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de julio de 2018. (RanchoNEWS).- El kathakali, el teatro hecho danza de la zona de Kerala, en el sur de India, llegará a la edición 46 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se desarrollará del 10 al 28 de octubre en la ciudad de Guanajuato, gracias a la participación de la compañía Margi, que presentará Kijote Kathakali, montaje sobre la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, adaptada al lenguaje gestual del rito hindú.

El FIC, cuyo eje temático este año es El futuro es hoy, tiene como país invitado a India, que será representado por 18 grupos artísticos, entre ellos la agrupación Margi Kathakali, cuyos integrantes logran que los fantásticos personajes de El Quijote se empaten con los héroes del Ramayana.

Fabiola Palapa Quijas reporta para La Jornada



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse