Rancho Las Voces: Hallado en Egipto un enorme sarcófago de granito negro que lleva 2.000 años intacto / Semana tras Semana / 023
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, julio 13, 2018

Hallado en Egipto un enorme sarcófago de granito negro que lleva 2.000 años intacto / Semana tras Semana / 023

.
Foto cedida por el Ministerio Egipcio de Antigüedades que muestra el sarcófago de granito negro encontrado en un sitio arqueológico en Alejandría. (Foto: EFE)

C iudad Juárez, Cihuahua. 16 de julio de 2018. (RanchoNEWS).- Arqueólogos egipcios se preparan para abrir un gigantesco sarcófago tallado entero en granito y datado en torno a 2.000 años de antigüedad que fue hallado inesperadamente en una construcción en la antigua ciudad portuaria de Alejandría.

«El sarcófago de granito negro es uno de los más grandes encontrados por sus 265 centímetros de largo, 185 centímetros de alto y 165 centímetros de ancho», aseguró Mostafa Waziri, director del Supremo Consejo de Antigüedades de Egipto. Pero no está solo. A su lado se encontró una cabeza tallada en alabastro que representaría al ciudadano enterrado en la tumba, intacta desde hace miles de dos mil años. Informa la agencia EFE a través de La Vanguardia.

(LEER MÁSA)

/ «Cuentos completos (1864-1878) » de Henry James

° CIUDAD JUÁREZ °
Presentaron Ciclo de Artes Plásticas en el CCPN / Resultados de la selección al 36 Festival de Teatro

° TEXTO °
Antonio Muñoz Molina: «Arte de la novela» / Adolfo Castañón: «Espirales para un centenario - Alí Chumacero»

° GALERÍA °


David Kyungsoo Chun: «Bygone Era»


la colección de Galería consta de más de mil 500 imágenes, curadas por Jaime Moreno Valenzuela, que pueden ser vistas en este ENLACE





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse