Rancho Las Voces: Artes Plásticas / México: Se exhibe «Memorias del Subdesarrollo. El giro descolonial en el arte de América Latina, 1960-1985» en el Museo Jumex
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, julio 04, 2018

Artes Plásticas / México: Se exhibe «Memorias del Subdesarrollo. El giro descolonial en el arte de América Latina, 1960-1985» en el Museo Jumex

.
«Estructura de la Torre Latinoamericana, Ciudad de México», captada por Juan Guzmán. Foto: Colección y archivo de Fundación Televisa / Fondo Juan Guzmán. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de junio de 2018. (RanchoNEWS).- Aproximadamente 400 objetos de más de 50 artistas de 8 diferentes países de América Latina se exhiben en esta muestra concebida y organizada por Julieta González, directora artística.

A principios de los años sesenta y hasta mediados de los ochenta, intelectuales y artistas de América Latina respondieron de manera creativa y crítica al discurso colonial en las prácticas artísticas, que partía de un discurso de pensamiento político, social y económico del modelo capitalista.

Isabel Leñero escribe para Proceso



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse