Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: Inauguran el 36 Festival de Teatro de la Ciudad
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, julio 30, 2018

Teatro / Ciudad Juárez: Inauguran el 36 Festival de Teatro de la Ciudad

.
Momento de la presentación. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de febrero de 2018. (RanchoNEWS).- El 36 Festival de Teatro de la Ciudad fue inaugurado ayer con la puesta en escena “Medio día, seguirá el mal tiempo”, a cargo de Hybris Teatro en el Auditorio Benito Juárez y bajo la organización del Instituto Para la Cultura del Municipio (IPACULT).

Con una reflexión sobre el día a día del ser humano, Hybris contó cuatro historias cotidianas con sus problemas reales y crudos, personas unidas por las afectaciones de una tormenta en un mediodía.

En el Festival de Teatro se mostrarán, del 29 de julio al 4 de agosto, 8 obras de teatro quienes participan por obtener el reconocimiento como la mejor puesta en escena, el mejor actor, mejor actriz y mejor director.

Para este lunes, se llevará a cabo la representación de dos obras, la primera a cargo del grupo “Telón de Arena” con su Alteza Serenísima” a las 6:30 de la tarde, en el Centro Cultural de la Ciudad, ubicado en el Pronaf.

Además, en punto de las 8:00 de la noche, el “Laboratorio Escénico Movimiento OT” se estará presentando en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez con la obra “Filos” de Edeberto “Pilo” Galindo, bajo la dirección colectiva de los actores participantes.

Para el martes 31, a las 7:00 de la tarde en el Auditorio Benito Juárez, se presentará la “Compañía Taller de Teatro” con la obra “Las Bermudas” obra que participa en la categoría de Amateur.

También en esta categoría se presentará para el miércoles 1 de agosto la obra “Geografía de una desgracia”, con el grupo “Páramo 9” bajo la dirección de Isaac Sías Navarro, en una representación que se realizará en el Auditorio Benito Juárez a las 8:00 de la noche.

El jueves 2 de agosto, compite en la categoría Amateur, “Areg Producciones” quien presentará la obra “Todas las noches”, de Georgina Ayub, bajo la dirección de Gerardo Martínez, en función programada para las 8:00 de la noche en el Auditorio Benito Juárez.

El Festival continúa el viernes 3 de agosto con la obra “Acitrón de un fandango” de Edeberto “Pilo” Galindo, bajo la dirección del propio autor, en una escenificación que inicia a las 8:00 de la noche en el Auditorio Benito Juárez.

Para el sábado 4, último día del Festival, se estará representando la obra “Vaqueros en calzones” de César Aristóteles García, a cargo del grupo “Teatro Deamentis”, en función programada para las 8:00 de la noche en el Auditorio Benito Juárez.

Posterior a esta representación se estará realizando la ceremonia de clausura y premiación para los montajes profesionales que se harán acreedores a los premios de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, otorgados respectivamente al primero, segundo y tercer lugar, así como los 10 mil pesos para el mejor montaje amateur, con reconocimientos especiales para la mejor actriz, mejor actor y mejor dirección.

Los boletos de entrada están a la venta en la taquilla del teatro con un costo de 30 pesos, mismo que será entregado a la compañía de teatro participante como estímulo al arte.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse