Rancho Las Voces: Textos / «La dieta cultural de los presidentes» por Jorge Carrión
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, julio 02, 2018

Textos / «La dieta cultural de los presidentes» por Jorge Carrión

.
El expresidente estadounidense Barack Obama, en un evento comunitario en el Centro Presidencial Obama en mayo de 2017. (Foto: Nam Y. Huh)

C iudad Juárez, Chihuahua. 29 de junio de 2018. (RanchoNEWS).- El mes pasado Barack Obama —el gran presidente intelectual del siglo XXI— reveló que su biblioteca y museo presidenciales se hospedarán en un nuevo complejo arquitectónico de la ciudad de Chicago, que se va a construir con la vocación de formar a los líderes del futuro. Todo el material documental de sus ocho años de mandato estará disponible en línea.

En cambio,se desconoce la suerte de la biblioteca del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy —quien acaba de abandonar el Palacio de la Moncloa y ha recuperado su plaza de registrador de la propiedad—. No sabemos si en su mudanza lo habrán acompañado los libros que ha celebrado públicamente: La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, Patria, de Fernando Aramburu, y algunas novelas policiales. Quién sabe si conservará todos los ejemplares de la que ha sido su lectura de cabecera durante todo su mandato, el diario deportivo Marca.

El texto de Jorge Carrión es publicado por The New York Times



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse