Rancho Las Voces: El arte que nació en lo más profundo de las cuevas / Semana tras Semana / 022
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, julio 07, 2018

El arte que nació en lo más profundo de las cuevas / Semana tras Semana / 022

.
Figuras humanas pintadas en el Barranc de L'Infern, en la localidad alicantina de Vall de Laguar. (Foto: Museo Arqueológico de Alicante)

C iudad Juárez, Cihuahua. 8 de julio de 2018. (RanchoNEWS).- Mientras unos chavales expresaban su contento afuera, con gritos y carreras, muros adentro del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) se presentaba su gran exposición anual, que trata de explicar cómo se manifestaban los humanos de la prehistoria. Los objetos que fabricaban para usos cotidianos o rituales religiosos, así como fotografías y vídeos en gran calidad de las representaciones pictóricas en paredes de cuevas forman el grueso de la muestra Rupestre. Los primeros santuarios.

Reúne 250 piezas procedentes de una veintena de museos arqueológicos de toda España, con especial atención al arte rupestre del arco mediterráneo peninsular, el que mereció su inclusión en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco en diciembre de 1998. Se van a cumplir 20 años de un reconocimiento que quiere festejar esta exposición.

(LEER MÁSA)


° AMÉRICA LATINA °
Argentina: Entrevista a la escritora Selva Almada


° TEXTOS °


° OBITUARIO °

° GALERÍA °


Xavier Comas: «Tokyo Up, Down»


la colección de Galería consta de más de mil 500 imágenes, curadas por Jaime Moreno Valenzuela, que pueden ser vistas en este ENLACE





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse