Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Registra ampliación y remodelación del Museo de El Chamizal 95 por ciento de avance
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, julio 19, 2018

Noticias / Ciudad Juárez: Registra ampliación y remodelación del Museo de El Chamizal 95 por ciento de avance

.
Trabajador en la ampliación. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de julio de 2018. (RanchoNEWS).- Las obras de remodelación y ampliación al Museo de Arqueología de El Chamizal hasta el momento registran un 95 por ciento de avance, las cuales se ejecutan por parte del Gobierno Municipal con una inversión de 12 millones de pesos.

Los trabajos realizados con recursos del Fondo Frontera, permitirán extender los alcances del inmueble además de brindar un espacio para las oficinas de atención al migrante.

Se trata de mil 200 metros cuadrados de obra, consistentes en la construcción de tres salas de exposición, un audiovisual, biblioteca, módulos de sanitarios de hombres y mujeres, oficinas administrativas, terraza y áreas de pasillos de circulación.

Además el edificio existente que dio espacio al Museo durante décadas, también ha sido sometido a un proceso de remodelación, que consiste en la adecuación de la sala de exposición y de usos múltiples.

Actualmente los trabajos se concentran en los acabados, con la instalación de cerámicas, impermeabilización y pintura.

El director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez, señaló que la conclusión de las obras está proyectada para inicios del mes de agosto.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse