Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Tin Tan te espera el 10 de agosto
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, julio 19, 2018

Noticias / Ciudad Juárez: Tin Tan te espera el 10 de agosto

.
Karen Parra. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de julio de 2018. (RanchoNEWS/JMV).- La Sala principal donde se podrá recordar y conmemorar la carrera cinematográfica del Pachuco de Oro, «está al 90%» nos dice la Directora de la «Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan» Karen Parra que se encuentra trabajando los últimos detalles para la inauguración el próximo 10 de agosto.

En la Sala donde permanercerán los objetos que dono para este propósito la hija de Tin Tan Rosalia Valdés, se encuentra el traje, el sombrero, cámaras de cine, una pluma fuente, stills de sus películas, posters, contratos, unas medallas y carteles de sus películas. 

 Alba Maynez fue la encargada de realizar la museografía  ya faltan pocos elementos como las fotos que pertenecen a la colección de la familia Noriega.

El edificio fue entregado en 2016, presentando una serie de problemas en su acabado, dilatando así la inauguración del mismo.

Para agosto de 2017 después de lanzar una convocatoria para un concurso de ilustración se dio la inauguración del edificio con la exposición Tin Tan Ilsutrado ¡ Pachuco te ves! con las obras de los  participantes.

Desde entonces la Sala se encuentra abierta al público, donde se han dado presentaciones de libros, exposiciones y el evento de la Sala el tercer domingo de cada mes Domingo de Pachucos disfrutando del Show cómico musical «Topillo» caracterizado por el locutor e imitador Carlos Noriega.

Con la inauguración de la esperada Sala Principal este recinto está por convertirse en otro de los atractivos turísticos del Centro Histórico de la Ciudad. 


La Sala Permanente 
















 


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse