Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: Resultados de la selección al 36 Festival de Teatro
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, julio 13, 2018

Teatro / Ciudad Juárez: Resultados de la selección al 36 Festival de Teatro

.
Se presentarán un total de cinco obras de nivel profesional y tres de categoría amateur. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de julio de 2018. (RanchoNEWS).- El Gobierno Municipal a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) dio a conocer los resultados de la convocatoria lanzada para seleccionar las obras teatrales que conformarán el 36 Festival de Teatro de la Ciudad.

En esta ocasión se establecieron dos categorías, una de nivel profesional y otra amateur, la primera de las cuales ofrece a los participantes premios de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, con reconocimientos especiales para la mejor actriz, mejor actor y mejor director, en tanto que en la categoría amateur se ofrecerá un premio único de 10 mil pesos para el mejor montaje.

En la categoría profesional las compañías y obras seleccionadas fueron: “Laboratorio Escénico Movimiento OT”, con la obra Filos, de Edeberto Galindo, bajo la dirección colectiva de Laura Galindo, Abraxas Trías y Christian Valenzuela; “Teatro Deamentis” con la obra Vaqueros en calzones, de César Aristóteles García, bajo la dirección de Patricia Arellano; y la compañía “Hybris Teatro”, con la obra Mediodía seguirá el mal tiempo de Manuel Barragán, dirigida por Marco Martínez.

También fueron seleccionadas la compañía de teatro “1939, Teatro Norte” con la obra Acitrón de un fandango de Edeberto Galindo, bajo la dirección del propio autor; y la compañía “Telón de Arena” con la obra Su Alteza Serenísima de José Fuentes Mares, bajo la dirección de Perla de la Rosa.

En la categoría amateur, las obras seleccionadas fueron: Geografía de una desgracia, de Rodrigo Tanoira, con la compañía teatral “Paramo 9”, bajo la dirección de Isaac Sías Navarro; Todas las noches, de Georgina Ayub, con la compañía “Areg producciones”, dirigida por Gerardo Martínez; y Las Bermudas, de Rubén Torres, con “La Compañía Taller de Teatro”, bajo la dirección del mismo autor.

Una vez llevado a cabo el proceso de selección, los grupos que pasan a la siguiente etapa serán citados para llevar a cabo un sorteo para definir los días de participación y la asignación económica que les será otorgada para realizar el montaje, previa firma de la carta-aceptación de las condiciones de participación.

La 36 edición del festival de Teatro de la Ciudad se llevará a cabo del 29 de julio al 5 de agosto próximos, en punto de las 7:00 de la tarde, teniendo como sede el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse