Rancho Las Voces: Danza / México: El lenguaje de los dioses, con Ballets Jazz de Montrèal
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, julio 13, 2018

Danza / México: El lenguaje de los dioses, con Ballets Jazz de Montrèal

.
Escena de un ensayo de la compañía Ballets Jazz de Montrèal, fundada en 1972, que mañana efectuará la segunda y última función en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro), a las 19 horas. La agrupación participa en Danzatlán: Festival Internacional de Danza. (Foto: Yazmín Ortega Cortés)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de julio de 2018. (RanchoNEWS).- El grupo de danza Ballets Jazz de Montrèal se fundó en 1972 y desde entonces se ha presentado varias veces en México, por el que tiene particular apego. «La compañía estaba aquí durante los sismos de 1985», recuerda su director artístico, Louis Robitalle. Ahora regresan para participar en Danzatlán: Festival Internacional de la Danza.

La noche del miércoles ofreció la primera función en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y este sábado a las 19 horas efectuará la segunda y última. «Son 14 bailarines en escena, todos con gran talento y habilidades con un programa al que llamamos ‘una mezcla’: tres coreografías, de tres creadores diferentes, y que es como una paleta de colores», dijo Robitalle en entrevista con La Jornada, minutos después de presentar un fragmento de una de esas obras para que los fotorreporteros captaran un pedacito de lo que el público verá en el escenario.

Ericka Montaño Garfias reporta para La Jornada



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse