Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Exponen «La piel del Alebrije» en el MUREF
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, julio 31, 2018

Noticias / Ciudad Juárez: Exponen «La piel del Alebrije» en el MUREF

.
Una pieza de la muestra. (Foto: MUREF)

C iudad Juárez, Chihuahua. 31 de julio de 2018. (RanchoNEWS).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia a través del Museo de arte Popular, el Museo de la Revolución en la Frontera y el Patronato Amigos del MUREF, se complacen en presentar su nueva exposición temporal La piel del Alebrije, una muestra compuesta de 102 piezas de madera y papel de pequeño y mediano formato, trabajadas por reconocidos artesanos mexicanos de distintos estados del país expertos en la elaboración de esta artesanía popular llamada Alebrije.

El MUREF trae esta exposición a Ciudad Juárez con el propósito de prevalecer la tradición mexicana y que el público juarense tenga oportunidad de disfrutar de elementos representativos de la cultura popular de su país. Cada pieza es única y aluden a animales imaginarios y seres fantásticos, algunos inspirados en figuras míticas de la cultura mexicana.

Los alebrijes, son artesanías cada vez más conocidas internacionalmente por sus colores vivos que evocan la imaginación y fantasía del mexicano. Son artesanías del Siglo XX creadas en madera o papel que evocan fantasías y sueños del artista.

La muestra es una colección del Museo de Arte Popular (MAP), un reconocido espacio cultural de la Ciudad de México que promueve y difunde los valores del arte popular mexicano, elemento fundamental de la memoria colectiva de nuestro país como una gran nación rica en cultura y expresiones artísticas. El MAP preserva, conserva y custodia obras de lo mejor del arte popular nacional, de las diferentes regiones, culturas y ecosistemas del país.

La inauguración de la exposición se llevará a cabo el 2 de agosto de 2018 a las 12:00 p.m. en la Sala Central del MUREF y permanecerá hasta el 14 de octubre del mismo año. La entrada es libre para niños y adultos.

Dentro de las actividades propias de esta exposición se tienen considerados 9 talleres impartidos por el reconocido escultor Gabriel Guerra Trejo, mismos que se impartirán en el Auditorio del MUREF del 25 al 29 de septiembre, los horarios y datos para reservar los lugares para los talleres se podrán consultar en la página de Facebook del MUREF Museo de la Revolución en la Frontera a partir del lunes 3 de septiembre.

Museo de la Revolución en la Frontera MUREF-INAH
Av 16 de Septiembre y Av. Juárez, Col. Centro.
Horario: Martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse