Rancho Las Voces: Música / México: Alondra de la Parra presenta su disco «Olé México», una serie de piezas populares con arreglos para orquesta sinfónica
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, mayo 06, 2022

Música / México: Alondra de la Parra presenta su disco «Olé México», una serie de piezas populares con arreglos para orquesta sinfónica

No hay un solo compositor al que no se le encuentren raíces en el folclor, en la canción popular, en la música popular, dice Alondra de la Parra. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de mayo de 2022. (RanchoNEWS).- «Hay que ver desde otra lupa las canciones populares, con la seriedad y el respeto que se merecen; para mí esas canciones han sido maestras en mi vida», comentó Alondra de la Parra, durante la presentación de su reciente disco Olé México, donde cuatro arreglistas transformaron la canción popular mexicana al repertorio orquestal junto con la Orquesta Sinfónica de Minería y las voces de Lila Downs, Buika y Pitingo.

El lenguaje orquestal, de la música sinfónica y que llamamos clásica no tiene límites porque estamos hablando de un cuerpo de sonido de cien músicos con diferentes timbres que pueden tocar todo tipo de sabores y colores, añadió la directora de orquesta mexicana desde Madrid,en la Casa de México en España.

Una nota de Reyna Paz Avendaño para Crónica