Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ Inaugura la pista de atletismo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, mayo 07, 2022

Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ Inaugura la pista de atletismo

Momento del corte de listón. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de mayo de 2022. (RanchoNEWS).- Con la completa rehabilitación de la pista de tartán del Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez, la UACJ está lista para realizar la inauguración de la Universiada Nacional 2022, y las demás competencias deportivas en las que el recinto será sede.

La inversión, que se realizó con recursos propios gracias al programa de ahorro que implementó esta administración, fue de $12,963,060.80 pesos.

De ese total, $1,145,312.73 se utilizó para remover el tartán viejo y preparar la superficie para la nueva instalación; se usaron $11,163,840 para adquirir y colocar el material nuevo; mientras que $653,908.15 se destinó para el bordillo de aluminio para la pista de atletismo.

A lo largo de dos meses, esta casa de estudios retiró y preparó la pista profesional, de 400 m, para posteriormente instalar la nueva superficie sintética con los colores universitarios.

El material utilizado es una tecnología que está certificada y avalada por la International Association of Athletics Federations (IAAF). 6,015 m2 es lo que se remodeló, la cual cuenta con una expectativa de vida de 20 años, o más.

Al finalizar la inauguración, los deportistas del equipo de atletismo realizaron una vuelta olímpica a toda la pista, y posteriormente se presentó el mariachi Canto a mi tierra de la UACJ.