Rancho Las Voces: Noticias / España: El arqueólogo mexicano Eduardo Matos, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, mayo 18, 2022

Noticias / España: El arqueólogo mexicano Eduardo Matos, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales

El arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma. (Foto: FPA)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de mayo de 2022. (RanchoNEWS).- El arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma ha sido reconocido con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2022 por su excepcional contribución al conocimiento de las sociedades y culturas prehispánicas, según ha hecho público el jurado del galardón este miércoles. El investigador, erudito y promotor del mundo prehispánico mexicano, además de divulgador de esta historia, ha desarrollado su trabajo de campo en los principales yacimientos del país.

Entre los proyectos más relevantes que ha dirigido se encuentran la investigación integral de la Tula prehispánica, colonial y moderna, que dirigió en la década de los setenta; Teotihuacán, donde excavó la Pirámide del Sol y fundó el Museo de la Cultura Teotihuacana y el Centro de Estudios Teotihuacanos, y la ciudad de Tenochtitlán, su recinto sagrado y el Templo Mayor, cuyo descubrimiento y proyecto coordinó desde sus inicios en 1978.

Una nota de Bárbara Ramos para El Cultural