Rancho Las Voces: Noticias / México: El movimiento Defensa Momias Guanajuato implementa acciones de resistencia social y administrativas
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, mayo 12, 2022

Noticias / México: El movimiento Defensa Momias Guanajuato implementa acciones de resistencia social y administrativas

La momias de Guanajuato. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de mayo de 2022. (RanchoNEWS).- El movimiento social Defensa Momias GTO, integrado principalmente por comerciantes, activistas y organizaciones de la sociedad civil, dio a conocer, ante representantes de medios de comunicación, que el actual alcalde de la ciudad promovió que el Instituto Electoral del Estado declarara improcedente el plebiscito que daría a la sociedad guanajuatense la facultad para decidir si desea adquirir una deuda pública de 70 millones de pesos para crear un «Centro Comercial con Momias de Guanajuato».

Como parte de la resistencia social y administrativa, desde el 22 de abril implementaron un plantón permanente de 40 personas en las canchas de la ex estación del ferrocarril y esperan la respuesta de la consulta realizada al Estado Vaticano sobre su postura en torno a las controvertidas decisiones municipales del manejo de las Momias.

Una nota de la redacción de Crónica