Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: «IPACULT online» transmite hoy su programa de la Toma de Juárez
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, mayo 11, 2022

Noticias / Ciudad Juárez: «IPACULT online» transmite hoy su programa de la Toma de Juárez

Se conmemora el CXI aniversario de la Toma de Juárez, y el XI aniversario del Museo Casa de Adobe. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de mayo de 2022. (RanchoNEWS).-Este miércoles 11 de mayo, se transmitirá el programa especial «Mi Historia, Mi Cultura» a través de la página oficial del Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT), esto con motivo del aniversario de la toma de Juárez, así como del aniversario del Museo Casa de Adobe.

IPACULT online surge debido a la necesidad de acercar a más personas a los eventos culturales y artísticos que se desarrollan en nuestra localidad, considerando el acercamiento a la historia como fundamental para comprender nuestro presente.

El material audiovisual, estará disponible a las 6:00 de la tarde y tendrá una duración aproximada de 15 minutos. Daniel García, coordinador del museo, nos hablará acerca de la historia que alberga este inmueble, así como también de la toma de Juárez; además de explicarnos la importancia que tienen algunas fotografías y objetos que se exhiben en este espacio.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), hace notoria la importancia histórica de nuestra región fronteriza, motivo por lo cual en el año 2011 recibe el nombre de Heroica Ciudad Juárez, y a la vez sucede la inauguración del que conocemos como Museo Casa de Adobe.

Por ello, en aras de consolidar la imagen institucional, a partir de este 11 de mayo se podrá apreciar al exterior del museo una placa con información básica detallada de dicha edificación.

La administración municipal 2021-2024, continúa con sus esfuerzos en mantener una identidad sólida en cada uno de los habitantes de nuestra comunidad, sabiendo que los espacios donde se consume la historia deben ser creadores de conocimiento y espejo de realidades.