Rancho Las Voces: Noticias / México: Recuerdan con emotivo homenaje a la poeta Dolores Castro en el Palacio de Bellas Artes
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, mayo 08, 2022

Noticias / México: Recuerdan con emotivo homenaje a la poeta Dolores Castro en el Palacio de Bellas Artes

El homenaje a Dolores Castro.(Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de mayo de 2022. (RanchoNEWS).- Con el título Dolores Castro, una vida de poesía y enseñanza se rindió homenaje póstumo a la maestra y humanista Dolores Castro Varela, en el que participaron las poetas Coral Bracho y Marianne Toussaint, la escritora y académica Gloria Vergara, Javier Peñalosa Castro -hijo de la escritora- y el poeta y guionista Javier Peñalosa M, el poeta David Huerta y la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez.

En presencia de familiares, amigos y alumnos, así como de la directora general del Inbal, Lucina Jiménez, y de la subdirectora general de Bellas Artes, Laura Ramírez Rasgado -quien participó como moderadora en la ceremonia-; del director del Instituto Cultural de Aguascalientes, Carlos Reyes Sahagún, la ceremonia inició con una introducción a la vida y obra de Dolores Castro, quien falleció el pasado 30 de marzo.

Una nota de la redacción de Crónica