Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Dictaminan comodatos a favor de IPACULT y enajenaciones a particulares
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, mayo 04, 2022

Noticias / Ciudad Juárez: Dictaminan comodatos a favor de IPACULT y enajenaciones a particulares

José Francisco Martínez en la reunión. (Foto: Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 4 de mayo de 2022. (RanchoNEWS).- La Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales dictaminó este día formalizar la entrega de dos predios en comodato en favor del Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT).

En sesión ordinaria coordinada por la regidora Ana Carmen Estrada y en la que participaron los regidores Hugo Avitia y Enrique Torres, se analizaron 5 expedientes entre ellos una solicitud de Gobierno del Estado para ampliar el plazo de escrituración de un terreno enajenado a su favor.

El expediente CM-5/2022 para formalizar el comodato de dos terrenos municipales a favor del IPACULT fue dictaminado favorable. Se trata de dos predios donde se encuentra la Sala de Arte German Valdez Tin Tan y el estacionamiento del inmueble sobre la avenida Mariscal, cerca de la calle Begonias.

Tras su análisis, el expediente CV-010-2021 a favor del ciudadano Edgardo Pérez Reyes, de un terreno de 88 metros cuadrados ubicado en la avenida Paseo de la Victoria y Manuel Gómez Morín, también fue aprobado por unanimidad.

También fue dictaminado un expediente CV-035/2021 a favor del ciudadano Roberto Corral Compeán ubicado en la colonia La Cuesta. Los integrantes de la Comisión también dictaminaron el expediente DN-002/2021, para ampliación del plazo para formalización en escritura a favor de Gobierno del Estado de un predio ubicado al suroriente de la ciudad, donde se construirá un centro integral de educación básico con una secundaria, una primaria y un preescolar.En este predio ya se imparten clases en aulas móviles a nivel básico, se informó.

El expediente DN/013/17 de un comodato que fue entregado a favor de la asociación civil Nirata, fue dictaminado para revertirse al no tener un uso después del término establecido en el acuerdo por el que les entregó la propiedad.

En la reunión participó José Francisco Martínez, jefe del Departamento de Enajenaciones.

Los dictámenes aprobados serán puestos a consideración del Cabildo de Juárez en su próxima sesión ordinaria para su aprobación.