Rancho Las Voces: Academia / Ofrece la UACJ Diplomado en Estudios Literarios
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, agosto 18, 2006

Academia / Ofrece la UACJ Diplomado en Estudios Literarios

Mauricio Carrera

C iudad Juárez, Chihuahua. Viernes 17 de agosto de 2006. (UACJ).- El Programa de Maestría en Cultura e Investigación Literaria de la UACJ ofrece el diplomado Introducción a los Estudios Literarios que será impartido tanto por docentes de esta institución como por profesores invitados de las Universidad Veracruzana y la Universidad de Utah, además del escritor Mauricio Carrera.

El coordinador de la maestría Ricardo Vigueras Fernández informó que este diplomado tiene dos objetivos pues por un lado está dirigido a las personas que tienen interés en los estudios de la literatura mexicana y española, aun cuando no tengan una formación de licenciatura, pues no es éste un requisito para cursarlo.

El otro objetivo del diplomado es que cumpla con la función de curso propedéutico para los aspirantes a ingresar a la Maestría en Cultura e Investigación Literaria, que iniciará en el mes de enero su tercera generación, y que su formación de licenciatura es diferente a la de estudios literarios.



El diplomado esta enfocado principalmente a la literatura mexicana, por obvias razones, y a la española, debido a la influencia que tiene en las letras mexicanas, pues incluso una buena parte de éstas no se entenderían sin tener el referente español, dijo.

El diplomado inicia el 21 de agosto y concluye el 1º de noviembre para completar un total 120 horas y será impartido por docentes de esta Universidad, además de que contará con maestros invitados como Manuel Sol Tlachi, de la Universidad Veracruzana; Russell Cluff, de la Universidad de Utah y del escritor y ensayista Mauricio Carrera, de la Sociedad Nacional de Autores.

Vigueras Fernández dijo que el diplomado representa una oportunidad importante para las personas que tienen un gusto por la literatura, pero que tienen una formación académica diferente a las letras e incluso desconocen que pueden cursar un posgrado para adentrarse en su historia, sus grandes autores, géneros y trascendencia.

Dijo que el costo es de cuatro mil pesos, pero que puede ser cubierto a plazos. Incluso se tiene la posibilidad de ofrecer becas o medias becas si se demuestra una incapacidad importante para el pago de la inscripción.

Las clases de este diplomado se impartirán los lunes en un horario de 17:00 a 21:00 horas, y los miércoles y viernes de las 17:00 a las 20:00 horas.

Para una mayor información se puede contactar al teléfono 688 3885, en el tercer piso del edificio R del Instituto de Ciencias Sociales y Administración y al correo electrónico rviguera@uacj.mx.

Sobre Mauricio Carrera recomendamos el siguiente ENLACE DE FICTICIA