Rancho Las Voces: Libros / Inglaterra: Subastan obras de Agatha Christie
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, septiembre 11, 2006

Libros / Inglaterra: Subastan obras de Agatha Christie

La escritora

L ondres, 11 de septiembre (EFE).- Treinta famosos títulos de la escritora británica Agatha Christie, entre ellos varias primeras ediciones, se subastan este martes con el fin de recaudar fondos para conservar su antigua casa de Devon (suroeste de Inglaterra).

La venta se llevará a cabo en una subasta de arte y de antigüedades en la casa de pujas Bearne's en Exeter (suroeste de Inglaterra), según informa hoy el diario "The Daily Telegraph".

Uno de los propietarios de Bearne's, Andrew Thomas, señaló que muchos de los libros contienen dedicatorias a miembros de su familia como a su hija Rosalinda, su cuñado James Watts o su sobrino, por lo que "son muy personales".

Entre los libros se encuentra una segunda edición de "Muerte en Mesopotamia" de 1936, con un precio estimado de 900 libras (unos 1.314 euros, 1.678 dólares).

También hay un ejemplar encuadernado en cuero que incluye tres de las novelas más conocidas de Christie: "La muerte de Roger Ackroyd", "Sangre en la piscina" y "El Secreto de Chimneys".

Este volumen, valorado en 800 libras (unos mil 168 euros, mil 500 dólares), mandado encuadernar por su suegra, contiene una nota cariñosa en la que ésta le señala la admiración que sintió por su obra incluso antes de que se convirtiese en su nuera.

Está previsto que la casa de la autora en Devon, antigua residencia de su hija Rosalinda y su marido, se abra al público en 2008.